Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Advertencia del FMI: Georgieva pidió que el Gobierno «tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación»

Kristalina Georgieva destacó el cumplimiento de Argentina a la hora de afrontar la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FMI

Kristalina Georgieva destacó el cumplimiento de Argentina a la hora de afrontar la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La titular del organismo prestamista marcó que el país se encuentra bien predispuesto en las negociaciones. Subrayó que Sergio Massa «se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir» con lo pactado. Al mismo tiempo llamó a «controlar la inflación».

La mandamás del FMI se refirió a la situación de Argentina en una conferencia de la Asamblea Anual del Fondo y el Banco Mundial. La exposición tuvo lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Pese a explicar la seriedad que hay por parte del país, no pudo esconder su preocupación por la suba de precios: «Que el Gobierno se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación«, indicó según cuenta Télam.

La titular del organismo acreedor tuvo que lidiar con dos ministros de Economía antes del arribo de Sergio Massa. Lo antecedieron Martín Guzmán y Silvina Batakis. Pese a las constantes variantes en el Palacio de Hacienda, quiso reconocer la labor del expresidente de la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo de admitir que tiene intenciones de cumplir «tal cual lo acordado», Georgieva declaró: «Si cambia alguna parte de las condiciones, no seremos inflexibles en contra de los intereses del pueblo de la Argentina».

«Nuestro compromiso es hacia el pueblo argentino y lo que esperan es que su Gobierno realmente tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación, de reducirla y ofrecer una plataforma que el crecimiento se acelere, y eso es lo que apoyamos en nuestro programa», agregó la máxima figura que tiene el Fondo  Monetario Internacional.

En su análisis sobre el contexto del país, Kristalina Georgieva profundizó  su visión  y concluyó: «Estamos conscientes de que hay presiones de parte del público que van en dirección contraria a los que más le conviene, respecto de la presión que se aumenten los gastos (públicos) cuando esto contribuye a la inflación y luego no pueden pagar».