Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Define la AFA: los detalles del proyecto de torneo de 30 equipos que propuso un diputado

Un dirigente elevo un pedido a AFA para cambiar el torneo de la Liga Profesional.

En estas horas uno de los debates más importantes que se está dando en AFA es como se debe organizar el próximo certamen de la Liga Profesional de fútbol. Durante las últimas horas algunos dirigentes cercanos a Claudio Tapia empezaron a reunirse para poder diagramar el certamen del año próximo. Aunque en las ultimas horas un diputado hizo un curioso pedido.

El diputado Marcelo Casaretto envío un proyecto para que sea evaluado por el presidente de AFA, Claudio Tapia. Sobre esto el legislador mencionó algunos puntos: «La posibilidad de un torneo de 30 equipos se viene discutiendo en AFA durante el año, y me pareció interesante». Aunque también es cierto que por el momento no hubo demasiados avances sobre el tema.

Por otro lado, desde AFA todavía no han dado confirmaciones de como será el próximo torneo. El mismo que empezará en los últimos días del mes de Enero. También hay que tener en cuenta que hace algunos años el presidente de la asociación había manifestado que quería un torneo de 20 equipos. Aunque eso parece sumamente lejos de concretarse.

¿Cuándo se conocerá el formato del próximo torneo de AFA?

Aún todavía restan realizarse algunas reuniones entre los dirigentes del fútbol argentino para confirmar el nuevo torneo. Desde AFA aún no existió una comunicación formal para poder explicar como sería el nuevo formato. Aunque es cierto también que hay diversas presiones por parte de algunos sectores del interior del país para poder cambiar el certamen.

De hecho, hace algunos años el estado nacional pretendió bajo la presidencia de Julio Grondona armar un torneo de 30 equipos. Eso se termino haciendo con la consigna de más dinero por parte de los derechos de televisión. Aunque en este caso nuevamente un dirigente vinculado a la política nacional presenta un proyecto bastante similar.