Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández afirmó que «acceder al arte es tan importante como acceder a la comida»

Desde Casa Rosada, Alberto Fernández igualó la necesidad de acceder a los alimentos con el arte.

Alberto Fernández

Las promesas de campaña de Alberto Fernández eran que los más necesitados recuperen el acceso a ciertos servicios y puedan salir de la pobreza. Sin embargo, los indicadores del INDEC muestran que cerca del 40% de la población de Argentina está por debajo de dicha línea que incluye al 7% de indigentes. Además de ello, la inflación continúa en una crecida constante y los alimentos son quienes encabezan las subas.

A pesar de ello, el presidente afirmó que «un pueblo pueda acceder al arte es tan importante como que pueda acceder a la comida» porque «alimenta el alma de los pueblos». Claro está que estos dichos no pasaron desapercibidos e instantes después se justificó. «La comida claramente la necesitamos para sobrevivir, porque es el alimento que necesita nuestro cuerpo«.

Estas declaraciones se dieron en Casa Rosada, donde NA estuvo en la réplica del mural «Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman», del artista mexicano Roberto Montenegro. En este contexto, el jefe de Estado aseveró que «el arte dice mucho y lo puede decir de mil modos: con los colores de una pintura, con los acordes de una canción o de una obra música, con una letra en la poesía. Miles de formas que pueden tocar el alma de aquellos que pueden acceder al arte«.

Seguido a esto, Alberto Fernández realizó un análisis donde hace un paralelismo entre el presente de Latinoamérica y la obra. «En los tiempos que vivimos, donde a veces el individualismo es tan cruel, ver la obra del muralismo que es un gran trabajo en equipo también nos debe llamar a la reflexión de las maravillas que se pueden hacer trabajando en conjunto«.

Por último, el mandatario reconoció que «estamos en deuda con México» y ponderó su amistad con Andrés Manuel López Obrador. «La deuda de haber abrazado a los perseguidos, a los que escapaban de la muerte (durante la última dictadura militar) y haber abierto sus brazos para dejarlos ser personas en condiciones de dignidad. Que México haya tenido la gentileza enorme de darle este tesoro a la Argentina es algo que agradezco», cerró.