Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández escuchó a Elisa Carrió y pidió investigar supuesto espionaje en el macrismo

‘Lilita’ tuvo fuertes declaraciones sobre la gestión de Cambiemos y el mandatario aprovechó la ocasión para impulsar una investigación.



El presidente Alberto Fernández pidió este domingo investigar las denuncias sobre supuesto espionaje durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019). Así lo manifestó a través de sus redes sociales luego de escuchar y tomar nota de las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon el sábado durante el programa de Mirtha Legrand.

“En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo”, expresó Fernández vía Twitter. “La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia”, enumeró.

Al hacerse eco de las recientes expresiones de Carrió y de Alconada Mon en El Trece, el Presidente sostuvo que se trata de un “testimonio” que “un fiscal serio de la Nación debería investigar”. En plena charla con la ‘Chiqui’ Legrand, Carrió había sostenido en ese envío haber sufrido “persecución” por parte de sectores de Cambiemos que le “hicieron un daño tremendo”.

“Sufrí tanta persecución, llevo 30 años, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio Gobierno”, admitió ‘Lilita’ al responder sobre avanzadas en su contra a lo largo de su trayectoria política. Y advirtió que “hay un caso bajo secreto de sumario” del que prefiere no divulgar más nada porque “no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio”. “Pero el daño que le hicieron a mi familia es ya irreparable”, insistió.

Por su parte, Alconada Mon denunció que el espionaje hacia su persona comenzó cuando empezó a “develar en el diario La Nación, por un lado, la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri”, y, por otro lado, el “eventual rol” del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas por una “serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato” de Brasil.

“Eran dos ejes incómodos para el Gobierno, y en los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí”, relató el periodista y señaló que “incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes e identificarlos”. En este marco, Carrió se dirigió a Alconada Mon y tomó distancia de Juntos por el Cambio: “Yo, que fui responsable de ese Gobierno, quiero decir que la Coalición Cívica impugnó y no votó a (la exsubdirectora de la AFI, Silvia) Majdalani” en la Comisión Bicameral de Seguridad ni en el Senado.

“Y a Arribas, inmediatamente que vos sacaste la nota, yo lo denuncié y cerraron la causa”, le dijo la opositora a Alconada Mon. En la misma línea, Carrió planteó que la Coalición Cívica fue la “única” que pidió la “eliminación de la AFI”. Por último, al ser consultaba por la responsabilidad de la gestión anteror en estos hechos, dijo: “Fue mi propio Gobierno y fue el canciller Jorge Faurie”. Aunque indicó que fue algo “terrible” que ya “se superó”.