Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández felicitó al presidente de China Xi Jinping por lograr la segunda reelección

Alberto Fernández destacó que su par asiático «ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino».

Alberto Fernández

Alberto Fernández felicitó al presidente de China Xi Jinping por lograr la segunda reelección al frente del Comité Central del Partido Comunista. Según informó la agencia internacional Xinhua, el mandatario destacó la labor del mandatario del país asiático. Allí, aseguró que su par «ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino».

«Bajo el liderazgo de Xi, China ha logrado realizar notables avances en ámbitos como la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la pandemia de COVID-19″, dijo Alberto Fernández según supo NA. «Ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino y constituido un ejemplo para los países en todo el mundo», expresó el presidente, a quien la agencia oficial lo define como «titular del PJ Nacional y jefe de Estado».

Los elogios que se sumaron a los de Alberto Fernández

Los elogios del mandatario se suman a la lista de felicitaciones por parte de distintos jefes de Estado que recibió el líder chino. Su par ruso Vladimir Putin hizo llegar su más calurosa felicitación. En este sentido, sostuvo que «las decisiones adoptadas en el XX Congreso Nacional del PCCh contribuirán a que China alcance los objetivos de su desarrollo económico y social, mejorando de manera constante el estatus internacional de China».

Expresaron sus saludos también, los jefes de Estado de Bielorrusia, Sudán del Sur, Sudáfrica, Kazajistán, Kirguistán, Hungría o la Liga Musulmana de Pakistán. A su parte, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja destacó la elección de Xi Jinping tras su triunfo en un multitudinario congreso. Este concluyó con su reelección durante otros cinco años como secretario general del PC.

Panorama político de China

Como se esperaba, la nueva formación del Comité Permanente no incluye un sucesor claro de Xi, cuyo predecesor Hu Jintao fue escoltado de manera inesperada fuera de la ceremonia de clausura del congreso el sábado. Además, Xi, de 69 años, se enfrenta a duros retos, ya que la segunda economía mundial se está desacelerando y crece la frustración por su política de «cero covid».

Los analistas consideran que todos tienen una estrecha relación con Xi, el hijo de un revolucionario del Partido Comunista que ha llevado a China en una dirección más autoritaria desde que llegó al poder en 2012. Richard McGregor, investigador principal de Asia Oriental en el centro de estudios Lowy Institute de Sídney, explicó que el resultado es «una victoria rotunda para Xi».