Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández irá al Foro de París por la Paz para tratar el caso de Ucrania

Alberto Fernández irá a Francia a mediados de noviembre para asistir al Foro de París por la Paz.



En medio de una agitada agenda repleta de viajes al exterior, al presidente Alberto Fernández lo invitaron, por su par de Francia, Emmanuel Macron, al Foro de París por la Paz. Este encuentro se llevará adelante el 11 y 12 de noviembre y tendrá como ejes centrales el conflicto en Ucrania, las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y la crisis energética.

Por medio de una carta manuscrita, Macron sostuvo que «mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad».

«Como anuncié en la Asamblea general de las Naciones Unidas el pasado 20 septiembre, esta nueva crisis, que llega al día siguiente de la pandemia del Covid-19. Nos exige proponer un nuevo contrato de cooperación y juntos, defender la paz. La quinta edición del Foro de París la Paz, los días 11 y 12 de noviembre de 2022, constituirá un importante punto de encuentro para dar forma a este nuevo contrato», aseguró.

Además, Alberto Fernández fue invitado a «intensificar» la «cooperación sobre las palancas para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis, y resaltará las iniciativas transnacionales, así como ejemplos de resiliencia e innovación por parte de diversos actores, públicos y privados, provenientes de todos los continentes».

«Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy. El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes. Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. También seria un honor para mi recibirlo en el Palacio del Eliseo en ocasión una cena el 11 de noviembre de 2022″, concluyó el petitorio de Macron según NA.