Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández no descartó a Cristina Kirchner para las elecciones PASO de 2023

“Debemos ser capaces de abrir un debate, plantear de cara a la gente lo que son nuestras diferencias”, sostuvo el Presidente.



El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule para las elecciones de 2023. En medio del debate por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de si se mantienen o si se eliminan, y por una posible reelección, el mandatario consideró que la actual vicepresidenta “podría ser” candidata.

En declaraciones radiales, Fernández defendió a las PASO como mecanismo para dirimir candidaturas y fue a partir de ello que resaltó que Cristina Kirchner “tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO”. “Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones”, expresó el jefe de Estado y planteó que si para ganar debe excluirse, tal y como lo aseguró la actual titular del Senado en 2019, “también lo haría”.

“Soy parte de un proyecto colectivo, estoy tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia”, argumentó Fernández. “Creo que debemos ser capaces de abrir un debate, plantear de cara a la gente lo que son nuestras diferencias”, insistió el titular de la Casa Rosada. Además, reconoció “diferentes miradas” al interior del Frente de Todos, y pidió dirimirlas “como manda la ley”.

Asimismo, subrayó: “Soy un militante político que aprendió con Néstor (Kirchner) que la política es un proceso colectivo, no individual y de personas, por eso lo que más preservo es la unidad”. “Lo que hay son miradas diferentes en algunas cosas, y lo entiendo, sólo digo que lo resolvamos adecuadamente, como manda la ley, como lo hice yo, como lo hizo Cristina y lo aplaudo”.

Los dichos del Presidente llegaron horas después de que se lograra la media sanción del Presupuesto 2023. Al respecto, lamentó que no se haya aprobado el artículo que buscaba gravar a los miembros del Poder Judicial con el impuesto a las Ganancias y negó que se trate de un ataque a la Justicia. En esta línea, Fernández continuó: “He logrado terminar con vicios de la democracia, y podemos dar un paso, económicamente vamos ordenando el escenario”.

“El camino es ese, no el que proponen (Mauricio) Macri y (Javier) Milei. Después el que gobierna ese camino es relativo. De gente imprescindible el cementerio está lleno”, apuntó Fernández. Finalmente, criticó el rechazo de Juntos por el Cambio al citado artículo. “Cada vez que uno toca este tema dicen que ‘es un ataque a la Justicia’. Queremos que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto que pagan todos los argentinos”, concluyó.