Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Alegría en Juntos por el Cambio: Mauricio Macri fue dado de alta tras una operación urológica

El estado de salud de Macri es óptimo y recuperará la agenda política por la tarde junto a sus colaboradores.



Mauricio Macri, expresidente de la Nación y líder de Juntos por el Cambio, fue sometido una operación urológica programada con resultados satisfactorios en la clínica, La Trinidad, ubicada en Palermo. Por la tarde, tendrá actividades y va a seguir con los detalles de la presentación de su nuevo libro Para qué, bajo la editorial Planeta, que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

«El Ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la
Trinidad
de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada, de
la cual se recupera satisfactoriamente», señaló el documento del sanatorio firmado por la directora, Silvina Serra. Se espera que la recuperación sea de manera ambulatoria.

Ahora, Macri volverá a su domicilio particular para avanzar en la agenda de trabajo durante la tarde. El líder de Juntos por el Cambio había regresado de España, donde participó de una serie de diálogos en la Fundación Internacional para la Libertad. En el libro, que no se cansa de publicitar, plantea su decisión de ser parte de un nuevo gobierno en 2023. Pero es probable que sea desde afuera, ya que ha dicho en varias ocasiones que no busca el sillón presidencial.

El historial de operaciones que debió superar Mauricio Macri

El exjefe de la Ciudad de Buenos Aires, había sido operado en 2020 por un pólipo,
en el Sanatorio Otamendi y en aquella oportunidad fue sometido a una endoscopía intestinal. En 2017, también fue operado de una rodilla a través de una artroscopia. Desde el entorno, sostienen que está en un buen estado de salud. Al mismo tiempo, alegan que la recuperación de la última cirugía la va a superar sin dificultades.

Una de las últimas apariciones en público del exdiputado del PRO fue en España donde afirmó: «La sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”. Desde JxC no quieren que Macri vuelva a postularse como presidente, porque consideran que puede ser negativo por la mala gestión económica y social que tuvo entre 2015 y 2019 y que provocó la vuelta del kirchnerismo al poder.