Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay: «Es muy difícil encontrar en Sergio Massa un argumento económico bien armado»

Según Alfonso Prat Gay, el kirchnerismo busca resolver las emergencias del momento sin encarar un plan de largo plazo.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay, exministro de Economía, manifestó que el Gobierno nacional no tiene ningún programa económico y solamente aplica parches sin un rumbo fijo. En ese sentido, Prat Gay dijo que es difícil encontrar en Sergio Massa un argumento económico bien armado que permita ordenar y encarar reformas para bajar la inflación.

«Es muy difícil encontrar en Sergio Massa un argumento económico bien armado. Es el tercer ministro de Economía… El primero fue el ministro de la deuda (Martín Guzmán) y vino con el cuentito de que la deuda en pesos era distinta a la deuda en dólares y se terminó yendo porque tuvo una corrida tremenda con la deuda en pesos, que si no lo rescataba el Banco Central no sabemos muy bien cómo terminaba», disparó el dirigente de Juntos por el Cambio.

«Massa se está posicionando como ministro de las reservas. No hablamos de Silvina Batakis porque pasó muy poco tiempo. Ella decía que el derecho a viajar colisionaba con el derecho a trabajar… por lo visto con su IPhone no colisionaba. Desde que asumió Massa se cristalizó la inflación en el 7% y consiguió ponerle un piso, porque aceleró el ritmo de devaluación, aumentó las tarifas, subió la emisión de LELIQS y con el dólar soja dio la señal de que este dólar oficial no es competitivo y que van a venir otras devaluaciones teledirigidas a los distintos sectores», argumentó el exdiputado de la UCR.

«No hay horizonte temporal para nada y se descontrolaron los precios. Básicamente hubo una aceleración muy fuerte la emisión monetaria que tuvo tres momentos más allá de la pandemia, que es un momento que uno puede o no encontrar justificativos, después el plan platita en el 2021, luego el plan rescate a Guzmán cuando el BCRA emitió un billón y medio de pesos para que no le caigan los títulos en pesos y ahora vino el plan reservas con el dólar soja», explicó Prat Gay.

Prat Gay aseguró que el kirchnerismo aumentó más la deuda con respecto a la gestión de Macri

«Desde que asumió Sergio Massa la deuda del Banco Central subió 1 billón y medio de pesos. Desde que asumió Alberto Fernández esa deuda si la contabilizamos en dólares son más de 30.000 millones de pesos. Hoy el BCRA paga por intereses de LELIQS más de lo que paga en jubilaciones por mes. Desde el 2019 emitieron un poquito más que tres billones de pesos. Los ciudadanos que entienden muy bien esto llegan a la conclusión de que cuando haya un problema, el Gobierno va a emitir y eso va subir la inflación… por eso salen del peso y van al dólar. Esto no es un programa es un parche sobre otro parche sin un rumbo fijo», concluyó.