Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Alfredo Cornejo atacó a Gerardo Morales y Martín Lousteau: «No era el objetivo del acto una crítica hacia Macri»

Según Cornejo, la UCR debe permanecer junto al PRO para no generar más incertidumbre a los votantes.



Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza, manifestó que el acto en conmemoración de Raúl Alfonsín y la recuperación de la democracia en Argentina no debía teñirse de declaraciones divisorias como las que predicaron Martín Lousteau y Gerardo Morales criticando a Macri. En ese marco, Cornejo pidió más unidad en Juntos por el Cambio para que no generar dudas y evitar que el kirchnerismo siga en el poder, después del 2023.

«Terminó siendo un acto que debilita la imagen de Juntos por el Cambio porque los ruidos internos no contribuyen en nada y no le sirven al radicalismo. Es legítimo que la UCR con Martín Lousteau a la cabeza compitan en las PASO con JxC para la Ciudad de Buenos Aires, pero el punto es si vale la pena encolumnar a todo el radicalismo nacional detrás de una posición de JxC», señaló Cornejo en una entrevista para la radio CNN.

«No era el objetivo del acto una crítica hacia Macri y esa responsabilidad surgió de los propios discursos. Hay gente que ahora es muy crítica y seguía junta a Macri cuando estaba en el gobierno… hay que tener coherencia histórica en ese sentido. El dilema de la Argentina hoy es república o populismo y Macri es nuestro aliado aunque le pese a algunos», indicó el actual senador.

«Gerardo Morales y Martín Lousteau hicieron mención a Macri cuando no había la más mínima necesidad y era un acto de conmemoración de Raúl Alfonsín. Los simpatizantes del radicalismo quieren unidad de JxC y temen que el kirchnerismo vuelva a ganar en la Argentina», comentó el exsecretario del Gobierno de Godoy Cruz.

«Desde el radicalismo y JxC hay que mostrar unidad y no disidencias y zozobras que generen mayor incertidumbre a buena parte de los argentinos, algo que ya genera el actual Gobierno», concluyó Cornejo en una entrevista con mucha tensión. El dirigente insistió en varias ocasiones que el radicalismo no puede separarse del PRO bajo ninguna circunstancia.