Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández cruzó a ‘Wado’ de Pedro por la suspensión de las PASO 2023

El ministro de Seguridad embistió contra su par de Interior y defendió al Presidente ante una posible candidatura el próximo año.



El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cruzó este viernes a su par del Interior, Eduardo de Pedro. Fue al referirse a la posibilidad de que el actual presidente Alberto Fernández se presente en una eventual elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) en 2023. Al respecto, Aníbal le pidió a ‘Wado’, dirigente de La Cámpora, que “se deje de joder” con la idea de eliminar las Primarias.

“En vez de colisionar al divino botón, es encontrarle la vuelta ¿Por qué no lo convencen a Wado y le dicen que se deje de joder con esto y lo acompañen al Presidente?”, apuntó Fernández en declaraciones a la prensa, publicó NA. La respuesta del titular de la cartera de Seguridad se produjo luego de que De Pedro planteara este jueves que “la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencer al Presidente” de que suspenda las PASO.

“Si hay necesidad de dirimir que otro quiera sea candidato, en todo caso que se discuta ¿Cómo le vamos a prohibir a alguien que quiera convencer al Presidente? Yo creo conocerlo un poquitito y estoy seguro de que no lo van a poder convencer”, subrayó Aníbal. Y retrucó: “Si no hay una primaria, si no hay una interna, ¿Cómo van a elegir al candidato? ¿Lo va a elegir el Congreso del partido? Ni loco, lo tiene que elegir la voluntad popular. El que gana, gana y el otro tiene que acompañar”.

Consultado acerca de si veía al jefe de Estado como candidato a reelegir su cargo en las elecciones del año próximo, respondió tajantemente: “Es candidato”. Ante la repregunta sobre si Alberto Fernández se postulará aunque La Cámpora, liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner, no esté de acuerdo, sentenció: “Acá no hay nadie que le pueda decir al Presidente que no puede ser candidato”.

“El candidato lo tiene que elegir la voluntad popular”, disparó Fernández, luego de que la senadora provincial Teresa García afirmó días atrás que “la sociedad ya le dijo que no al Presidente” para ir en búsqueda de su reelección. Y concluyó: “La quiero entrañablemente. Todo el mundo sabe que trabajamos juntos muchos años, pero ni ella ni yo representamos a la gente como para que ella diga una cosa así”.