Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández denunció que hay gente de la política involucrada en el ataque a Cristina Kirchner

Tras el ataque armado contra Cristina Kirchner, el ministro Aníbal Fernández lanzó su hipotesis.

Aníbal Fernández

El primero de septiembre fue atacada Cristina Kirchner. Ese hecho fue determinante para el Gobierno que desde allí en adelante están investigando acerca de los autores materiales e intelectuales del suceso. Uno de los encargados de ello es Aníbal Fernández, ministro de Seguridad que estaba a cargo de la custodia vulnerada de la vicepresidente, que ahora lanzó sus sospechas.

El dirigente afirmó que «fueron a matarla» aquella noche y que «alguien lo planificó y financió» pero que no es Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma en dos ocasiones. «Estoy convencido que no es una cosa entre pichis, hay gente que busca alternativas y saca ventajas de la política matando a Cristina«, reiteró el titular de la cartera de seguridad.

De esta manera, dejó sobre la mesa la chance de que ese financiamiento para atacar a la expresidente venga de parte de algún partido político. Sobre est asunto ya trabaja la Justicia aunque Aníbal Fernández también le pidió a sus colegas colaboración. «No podemos quedarnos quietos. Las fuerzas, Ubeira y yo hacemos alternativas para encontrarlo. No podemos dejarlo un solo segundo», afirmó en C5N.

El conflicto mapuche

Otro de los asuntos que tiene a Aníbal Fernández en el ojo de la tormenta es el conflicto con la comunidad mapuche que sucede en Villa Mascardi. Allí la violencia se hizo casi moneda corriente y desde el Gobierno tratan con cautela el asunto aunque el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de esta comunidad para encontrar una solución.

«Nosotros tenemos una visión distinta de lo que pasó. En Cambiemos hubo una cacería humana. Nosotros no tenemos espías ni nada. Creemos que no tiene que haber gestos de violencia, se lo hacemos saber a las tropas que van a participar», aclaró el ministro de Seguridad que aún no pudo controlar el conflicto en la Patagonia.