Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández sobre los pagos a grupos que amenazaban a Cristina Kirchner: «Inventaron un curro»

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández se expidió sobre la empresa Caputo Hermanos S.A., señalada por supuestamente financiar a grupos de derecha.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, se expidió sobre los pagos a grupos que amenazaban a Cristina Kirchner y a otros dirigentes kirchneristas. El día lunes, la Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso la «fiscalización estatal» de Caputo Hermanos S.A. Se comprobaron pagos no registrados para un referente de Revolución Federal por supuestos trabajos de carpintería.

Ante ello, el ministro no dudó en vincular ambas partes en el medio del intento de magnicidio. «Esto recién empieza. Cuanto más aprietes el estropajo, más agua va a largar. Aparecen esas transferencias, que yo tengo mis dudas sobre qué es lo que pretendían hacer. Nos querían tomar como bolud*s de que tenían una carpintería», subrayó en comunicación con Radio Con Vos.

«Les dieron guita a estos tipos e inventaron un curro para taparlo«, sugirió Aníbal Fernández al hablar sobre los supuestos negocios de carpintería de los integrantes de Revolución Federal. «Pasa que son tan desprolijos que ya no se los traga ni Dios», dijo, y agregó que «si hubiesen resultado con el cometido positivo de haber ultimado a Cristina», hubiera impactado en los mercados.

La IGJ contradice a Aníbal Fernández

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Ricardo Nissen afirmó que la firma Caputo Hermanos es «una pantalla entre los verdaderos dueños y el tráfico mercantil». Sin embargo, reconoció que «es muy difícil» que desde el organismo se pueda encontrar un vínculo con Revolución Federal.

«Tanto los fideicomisos como la actuación de Caputo Hermanos es muy opaca: nunca presentaron un estado contable. Navegamos dentro de aguas muy opacas con relación a la actuación comercial de Caputo Hermanos», sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, Nissen remarcó que «es una sociedad que parecería una ficción, una fantochada».

Al ser consultado sobre los pagos realizados al dirigente de derecha Jonathan Morel por supuestos trabajos de carpintería de parte de Caputo Hermanos, el funcionario nacional explicó: «Estamos estudiando el tema, pero es muy difícil que de los papeles de la IGJ se pueda armar una ligazón muy fuerte con toda la actividad de Revolución Federal«, investigado por amenazas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.