Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atajó mejor que el arquero: el penal no cobrado a Arsenal frente a Barracas Central

El defensor del Guapo contuvo el balón con su mano y nuevamente se avivó la polémica.

Barracas Central

Aún restan algunos partidos para que finalice la fecha 26 de la Liga Profesional, pero ya hay registro de una jugada polémica. Porque Barracas Central derrotó 2-1 a Arsenal, que no le cobraron un penal bastante alevoso. Ya que un defensor del Guapo prácticamente atajó una pelota dentro del área. ¿Y el árbitro? Vio todo aunque hizo señas de que fue mano casual.

La crónica del encuentro que se disputó en Sarandí señala que Iván Tapia abrió el marcador desde los doce pasos. Y a los 18 minutos del segundo tiempo, Sebastián Lomónaco sacó una media volea en el aire que tenía un claro trayecto hacia el arco. Sin embargo, Brian Salvareschi puso su mano de manera muy clara para frenar la y desviar la trayectoria del balón.

¿Y el árbitro? Ariel Penel se fue discutiendo con el jugador de Arsenal y le explicaba que la mano del defensor de Barracas Central había sido casual. Aunque en la repetición que TNT Sports entregó se puede apreciar de manera muy clara que la extremidad está bastante separada del cuerpo, y que el VAR debería haber llamado para revistar el fallo.

Tabla de penales de la Liga Profesional

Las estadísticas de la Liga Profesional señalan que Barracas Central fue beneficiado con penales en seis oportunidades, de los cuales cuatro remates culminaron con un gol. Mientras que el Guapo tan solo fue perjudicado en dos ocasiones con esta infracción. Por otro lado, River dispone de una racha muy curiosa: en 26 fechas, no recibió ninguna falta en su beneficio.

Agenda de martes de la Liga Profesional

En juego:
Lanús 0 – Racing 0 / 5’PT – ESPN Premium.

Por jugarse:
Huracán vs. Platense / 21:30 – TNT Sports.
Central Córdoba vs. Tigre / 21:30 – ESPN Premium.

Advertisement