Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Camino a la Liga Profesional: día y hora de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional

El reducido de a poco comienza a definir el segundo ascenso a la primera división.

Liga Profesional

Mientras se define al campeón de la Liga Profesional, la Primera Nacional se encuentra en un fase más que caliente. Debido a que el torneo regular llegó a su final, con el ascenso de Belgrano de Córdoba tras ser primero, y ahora es momento del reducido. Una instancia que ya dejó en el camino a los octavos de final y que dentro de poco se disputarán los partidos correspondientes de los cuartos de final. ¿Cómo quedaron los duelos? ¿Cuándo se jugarán?

Octavos de final

Los partidos que se disputaron entre el sábado 15 y domingo 16 de octubre entregaron mucha acción. Porque Estudiantes de Buenos Aires le ganó 3-0 a Chaco For Ever, Defensores de Belgrano como visitante superó a All Boys 2-0, Gimnasia de Mendoza avanzó gracias a la ventaja deportiva tras empatar 1-1 con Deportivo Morón. Mientras que Independiente Rivadavia venció 2-1 a Almagro y Estudiantes de Río Cuarto vulneró 1-0 a Riestra.

Cómo se juegan los cuartos de final

Al igual que los octavos de final, los cruces de los cuartos de final serán a un solo partido en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general. Por otro lado, el empate beneficiará al equipo que defina ante su público. Aunque hay un detalle. Porque San Martín de Tucumán se suma a la competición tras haber finalizado en la tercera posición.

Agenda de los cuartos de final

Sábado 22 de octubre:
Gimnasia de Mendoza vs. Independiente Rivadavia / 16:50 / TyC Sports.

San Martín de Tucumán vs. Defensores de Belgrano / 21:10 / TyC Sports.

Domingo 23 de octubre:
Estudiantes de Río Cuarto vs. Estudiantes de Buenos Aires / 19:05 / DirecTV.

Semifinal

Son series a doble partido, y el mejor ubicado en la tabla define de local y en caso de empate avanzará a la final. Aquí se agrega Instituto de Córdoba.

Final

No fue confirmado, pero podría usarse la misma metodología que en la semifinal.

Advertisement