Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque a Cristina Kirchner: investigan vínculos entre Revolución Federal y los hermanos Caputo

La Justicia comenzó a investigar si el financiamiento del ataque a Cristina Kirchner salió de las cuentas de los hermanos Caputo.

Cristina Kirchner

La causa que investiga el ataque armado contra Cristina Kirchner no se detiene. Si bien la jueza María Eugenia Capuchetti decidió separar los procesos de acusación contra Fernando Sabag Montiel y Revolución Federal, ahora encontraron una posible relación. La Justicia investiga giros millonarios de la firma «Caputo Hermanos» a Jonathan Morel, quien habría financiado a los agresores.

A la información al respecto que aportó Télam se le suma lo dicho en C5N, donde aseguraron que hasta el propio Morel reconoció que «él, su socia y su expareja recibieron pagos millonarios por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos» hace algún tiempo atrás. Ahora buscan descubrir si esta suma fue utilizada para costear los gastos logísticos de los agresores de Cristina Kirchner.

«Morel no quiso precisar los montos, pero sí reveló un detalle hasta ahora desconocido: la persona que lo contrató fue Rossana Pía Caputo, una de las socias de ‘Caputo Hermanos'», agregaron. La fecha de los pagos son de entre diciembre del 2021 y agosto del 2022, días antes del primero de septiembre, fecha en la que le gatillaron a la exmandataria en dos ocasiones.

El rol de Revolución Federal

El nombre de Revolución Federal tomó fuerzas cuando su líder, Jonathan Morel, apareció en el celular de Brenda Uliarte, imputada como coautora del ataque de Cristina Kirchner. A raíz de ello observaron que su organización tenía consignas de odio y amenazas contra dirigentes oficialistas y opositores utilizando antorchas, guillotinas y palos como «símbolo» de protesta.

«Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje…», decía allí uno de los miembros de Revolución Federal en un mensaje que le envió a la pareja de Fernando Sabag Montiel días antes de la agresión.