Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Atentado a Cristina Kirchner: cómo sigue la causa tras encontrarse una relación entre Brenda Uliarte y El Presto

La Justicia investiga el contenido del celular de Sabag Montiel, la persona que atentó contra Cristina Kirchner el 1 de septiembre

Cristina Kirchner

Luego de haberse probado la existencia de una relación sentimental entre Brenda Uliarte y el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo (El Presto), la Justicia avanza para dar con más información de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner. Ahora, se avanzó con la recuperación de datos del celular de Fernando Sabag Montiel, que fue formateado mientras se hacían las averiguaciones.

Entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram, informó el titular de la PSA José Glinski a Télam. El funcionario se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para entrevistarse con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti. Allí, le informó las novedades en torno a la recuperación de la información del celular.

Glinski detalló en declaraciones a la prensa al ingreso de Comodoro Py 2002 que se recuperó información de la «nube» luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar. En concreto, mencionó «tres cuentas de Google» y «toda la base de datos de Telegram». La información ahora deberá ser analizada ya que se cuenta con mensajes desde el 2020.

«Esa información va a ser clave junto a los archivos multimedia» que también se recuperaron a la hora de reconstruir lo que ocurrió. Evaluó con miras a dar con el o los «autores intelectuales» del atentado del 1 de septiembre pasado. También se recuperaron mensajes de WhatsApp que no estaban en la causa. En este aspecto, lo que se siga encontrando dependerá de la existencia de copias de seguridad.

Las amenazas de El Presto a Cristina Kirchner y a Fabiola Yáñez

El abogado de la primera dama Fabiola Yañez, Juan Pablo Fioribello, advirtió hoy que El Presto viene «permanentemente subiendo la apuesta» luego de que se detectara un vínculo con Brenda Uliarte. «Este chico viene hace mucho tiempo permanentemente subiendo la apuesta, hostigando a que la gente se desborde. Este tipo es un loquito, realmente, una persona que no esta en su sano juicio, si bien es imputable penalmente», afirmó el letrado en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el abogado de Yañez aseguró hoy aseguró que tiene «respeto por el periodismo y la libertad de expresión», pero que este caso es «muy distinto». Prestofelippo, según él, realiza «un ataque sistematizado de todo tipo de calumnias, hechos discriminatorios, violencia de todo tipo en el contexto digital».

Advertisement