Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Atentado contra Cristina Kirchner: quiénes son los cuatro detenidos de Revolución Federal

La Justicia lo dispuso sus detenciones por amenazas y los mensajes violentos contra dirigentes políticos. También, sugirieron asesinar a Cristina Kirchner

Cuatro referentes del autodenominado espacio Revolución Federal fueron detenidos este jueves en el marco de una causa judicial. Se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En paralelo, sigue la investigación contra Fernando Sabag Montiel, acusado de ser el autor material del intento de magnicidio.

Los detenidos durante los operativos de la mañana fueron Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Guerra. También fue detenida, según Télam, Sabrina Basile, hija del ex futbolista Coco Basile, acorde informaron las fuentes judiciales.

Detenciones a los cuatro miembros

Las detenciones fueron efectivizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Se realizaron en el marco de una investigación que permanece bajo secreto de sumario y que fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita. Para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas de Revolución Federal desde mayo de este año pudieron haber funcionado como «caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó» el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

El operativo se activó durante la mañana luego de que Morel emprendiera un viaje en micro a Paraná, Entre Ríos. Para los investigadores, implicó un riesgo para la investigación, según detallaron a Télam fuentes del caso. Morel fue detenido en la ciudad entrerriana, mientras Sosa y Guerra fueron encontrados en sus respectivos domicilios en provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de 11 allanamientos realizados por la PSA. Basile fue la última en entregarse.

Acusaciones por amenazas contra Cristina Kirchner

En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos, además de materiales útiles para la fabricación de bombas incendiarias. Los detenidos pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas.

También se les achacaría la supuesta incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones. Además, podría agregarse la incitación a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.