Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Blanco habló del penal que dejó a Racing sin título: «Me sorprendió que pateara Galván»

El presidente de la Academia se refirió a la definición del campeonato y apoyó a Fernando Gago.

Víctor Blanco

Víctor Blanco rompió el silencio luego de la impactante definición de la Liga Profesional de Fútbol 2022, en la que Boca se coronó campeón y Racing quedó con las manos vacías. Frente a River en el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Fernando Gago estuvo a un gol desde los doce pasos de consagrarse en el torneo local argentino.

«Vi un amontonamiento, vi a Gaby Hauche que agarró la pelota, también a Galván y bueno después decidieron ellos en el campo de juego. Fue circunstancial. Podía patear Hauche y la pelota ir afuera, es la realidad, son circunstancias que pasan en el fútbol», expresó el máximo dirigente de la Academia en el programa Equipo F de Espn.

En este sentido y ante la consulta de Sebastian Vignolo sobre la actitud de Galván cuando el árbitro pitó penal, el presidente de Racing confesó: «Si me sorprendió, agarró la pelota. Estaría convencido, con toda la fe. No se dio. Hoy hablamos con el diario del lunes. Podía patear otro compañero y errar. No podemos caerle a él solamente».

¿Que dijo Blanco sobre Gago?

«Es un trabajo extraordinario. Vemos cómo juega Racing. Es de los mejores equipos de todo el campeonato», manifestó Víctor sobre el desempeño de Pintita a cargo del equipo. «Hay que bancarlo. A veces no salen en los primeros tiempos. Siempre decimos que hay que darle la oportunidad. Llegamos al final, no es poco. Hay que reconocer que es una campaña muy importante, a pesar de no haberlo logrado», agregó.

El futuro de Edwin Cardona en Racing

El directivo no dio muchas certezas sobre la continuidad del atacante colombiano. «Finalizado el torneo, nos sentaremos como el técnico, con Cardona. Veremos qué va a pasar. Hoy no es un tema prioritario», relató. Además, sentenció: «Fuimos a buscar un poco más. Realmente creo que está en déficit todavía. Lo tenemos que ver con el cuerpo técnico y el Mago».