Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca le ganó 2-1 a Aldosivi y volvió a ser líder de la Liga Profesional

El Xeneize sumó de a tres en su cancha y alcanzó las 45 unidades en el campeonato.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En la Bombonera y por la fecha 24 de la Liga Profesional 2022, Boca venció a Aldosivi con goles de Martín Payero y Darío Benedetto. Con este resultado y un partido menos que sus competidores, el equipo de Hugo Ibarra recuperó el primer puesto en la tabla de posición. Por su parte, los de Mar del Plata cayeron a la última plaza y continúan con 16 puntos. El tanto de la visita lo convirtió Nicolás Valentini.

Desde el arranque y con la ayuda de su rival, el local logró ponerse en ventaja. A los 10 minutos del inicio, Payero presionó, provocó un error en la defensa de Aldosivi, recuperó la pelota y quedó mano a mano con José Devecchi para anotar el 1-0. Este fue el primer tanto del volante, que llegó a préstamo desde el Milesburg de Inglaterra, con la camiseta azul y oro.

Tan solo cinco minutos después de la apertura del marcador, el Tiburón recuperó la igualdad. La ley del ex se hizo presente en el Estadio Alberto J. Armando cuando Valentini se elevó más que todos en el área de Agustín Rossi. El juvenil, que está a préstamo en el club de Mar del Plata, cabeceó un centro que llegó desde la derecha para el 1-1. El defensor formado en Boca pidió perdón con sus manos luego del tanto.

Sin intenciones de dejar pasar la racha de invictos, el equipo del Negro Ibarra volvió a poner la cabeza en el partido. Primero lamentó un tanto de Benedetto que fue anulado por fuera de juego. El VAR revisó la acción ante la duda del árbitro Silvio Trucco. Un claro aviso del Pipa, que en el último minuto agregado del primer tiempo selló el 2-1 final para la ilusión del pueblo boquense.

Otro error de Aldosivi en el segundo Gol de Boca

En la jugada que le dio la victoria al conjunto de la Ribera, Luca Langoni peleó una pelota que parecía perdida. El delantero ganó en velocidad ante su marca y aprovechó un blooper del golero contrario para asistir al «9». De esta forma, el Xeneize cerró el fin de semana en lo más alto del campeonato . Recordemos que mañana Atlético Tucumán, escolta con 44 puntos, enfrentará a Racing, 3° con 41.