Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bomba en el fútbol argentino: Gabriel Heinze es nuevo DT de Newell’s

La Lepra hizo el anuncio oficial a través de redes sociales. El Gringo regresa a la entidad en la que se formó y se retiró como futbolista.

Gabriel Heinze
Foto @Velez

Gabriel Heinze se convirtió en el nuevo director técnico de Newell´s. El entrenador reemplazará a Adrián Coria, quien había conducido al plantel rosarino de manera interina a partir de la salida de Javier Sanguinetti. El Gringo debutó en Primera jugando para la Lepra, en donde también fue campeón del Torneo Final 2013 de la mano de Gerardo Martino.

“El Club Atlético Newell ‘s Old Boys informa que Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo”, informó la entidad rojinegra en sus redes sociales. Una noticia que sorprendió al fútbol argentino luego de que Ignacio Astore, presidente de la institución, haya desmentido contactos, apuntando a Facundo Sava como candidato.

El Gringo comenzó su carrera como DT en 2015 al mando de Godoy Cruz. Luego asumió en Argentinos Juniors, cuando el conjunto de Paternal estaba en B Nacional y lo ascendió a la Primera, en 2017. Tiempo después, condujo a Vélez durante la temporada 19/20, en una experiencia que le sirvió para pasar en 2021 al Atlanta United donde dirigió tan solo 17 partidos.

El polémico paso de Gabriel Heinze por la MLS

En Estados Unidos, el entrenador argentino fue denunciado por el sindicato de jugadores debido a su particular método de trabajo. Este contaba supuestamente con pocas horas de descanso para los profesionales, y la regulación del agua en las jornadas de entrenamiento. En su experiencia obtuvo cuatro victorias y cinco derrotas.

El gran desafío en Newell´s

Con el empate de ayer ante Barracas Central, La Lepra finalizó la Liga Profesional 2022 en el puesto 11° con 40 puntos, es decir, a 12 unidades del campeón (Boca). Sin embargo, en lo que refiere a la tabla anual, consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. De esta forma se podría decir que el Gringo, quien en principio firmará contrato por un año, ya tendría un objetivo a la vista: Ganar el certamen continental.