Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bomba: la Liga española podría suspender la fecha de la próxima semana

La Liga Española podría suspenderse la próxima semana.

Rodrigo De Paul
Foto de @Atleti

La Liga Española es una tentación para muchos futbolistas argentinos para ir haciendo sus primeras armas. Si bien es cierto que hay una gran base de argentinos que juegan allí podría haber noticias importantes. Por un lado es cierto que Rodrigo De Paul es uno de los futbolistas argentinos más destacados. Aunque también aparece Giovani Lo Celso.

Según la información que se brindó en estas horas, Javier Tebas les anunció a los clubes una noticia que podría darse en las próximas semanas. La máxima autoridad de la Liga Española utilizará la suspensión como un método de protesta contra el gobierno de aquel país. Esto es debido a que hay una nueva propuesta económica que pondría en riesgo el CVC.

¿Qué es el CVC? La Liga Española utiiliza al CVC como un fondo común de inversión para darle dinero a los clubes. Con una serie de medidas económicas que se darían en las próximas semanas, esto ya no se podría realizar y muchas instituciones se verían sumamente afectados. Por eso durante las próximas semanas habrá novedades más sobresalientes del tema.

¿Qué hará la Liga Española?

Ante una fuerte disputa entre ambos lados, la Liga Española ha tomado una decisión para intentar modificar esta medida que sin lugar a dudas atenta contra los clubes. Por otro lado, lo que se está buscando es un método de presión para que se de marcha atrás sobre esta situación. Sin embargo, todavía no han surgido mayores novedades.

Lo cierto es que con esta medida también se vería favorecida la selección Argentina en cierto punto. Por un lado, muchos futbolistas que son tenidos en cuenta por Lionel Scaloni, podrían llegar con un poco más de descanso. Teniendo en cuenta que aún quedan 30 días para el inicio de la cita mundialista. Además el 11 de noviembre deberán ser liberados por sus clubes.