Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo: Portugal pierde a una figura para el mundial

Portugal pierde a una figura para el mundial.

Portugal
Instagram de Federación Portuguesa de Fútbol.

A falta de un poco más de 30 días para que comience el próximo mundial de Qatar 2022 hay futbolistas que ya se consideran afuera de la máxima cita mundialista. Durante estas horas, Portugal sufrió una baja sumamente importante de cara al futuro en el mundial. No es Cristiano Ronaldo el ausente, pero si es una de las grandes figuras del plantel.

Según la información que se confirmó en las últimas horas, Diogo Jota sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas por un buen tiempo. Esto quiere decir que no llegará a la máxima cita mundialista. Con esta molestia, Portugal pierde a uno de sus jugadores importantes para el torneo que lo tendrá como uno de los grandes animadores del certamen.

Por eso mismo en las próximas horas, Portugal dará un comunicado en relación a quien puede ser su posible reemplazo. Aunque no solo la selección lusa sufrirá su baja. Liverpool deberá afrontar los partidos que viene en la primera división de Inglaterra sin una de sus grandes figuras. Esto ha sido uno de los grandes problemas en el plantel inglés durante la temporada.

¿Cómo suplirá su baja Portugal?

Ante la baja de Diogo Jota, Portugal tiene una cantidad de jugadores sumamente importantes pensando en el futuro. Por otro lado durante estas semanas cada selección deberá entregar una pre lista de futbolistas de manera privada a FIFA. Ante esta lesión seguramente su puesto como titular en el equipo sea usado por Joao Felix.

Sin embargo, durante las próximas semanas se podrá conocer quién será el principal reemplazante para la lista de convocados pensando en la copa del mundo. También es cierto que no es la única selección que ha perdido jugadores importantes. Por citar un caso, Argentina no podría tener a Paulo Dybala en la lista definitiva del certamen.