Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Brito y la chance de que Gallardo regrese a River en el futuro: “Se despide una etapa”

El Presidente se ilusiona con el retorno del Muñeco en el futuro.

Jorge Brito
Foto: Prensa River

Finalmente sucedió lo que se sabía que algún día iba a ocurrir. El jueves al mediodía Marcelo Gallardo anunció su salida como técnico de River una vez que finalice su contrato en el mes de diciembre. Un día después del anuncio Jorge Brito, presidente de la institución, rompió el silencio para hablar sobre esta situación que le toca afrontar.

En primer lugar se refirió al momento en el que el Muñeco le informó de su determinación. “A lo largo de 9 años hubo muchos momentos en lo que charlamos ´qué es lo que viene, como seguimos´. Acá me encontré con una persona muy dolida por la decisión, pero muy aplomado y convencido. Era algo determinante”, aseveró en ESPN.

Luego le consultaron sobre la chance de que Gallardo regrese en el futuro y Brito realizó una reflexión. “Yo creo que cuando uno despide a un jugador, como la de Francescoli o la de Ponzio, por la edad que tiene uno los despide como jugador para siempre, no van a volver a ser nunca más jugadores de River. Cuando uno se despide como DT, se despide de una etapa”, explicó.

En la misma línea agregó: “Ojalá si no me toca a mí que le toque al próximo presidente de River, que algún día volvamos a tener un Marcelo Gallardo director técnico de River”, aseveró el mandatario del Millonario que tendrá por delante la difícil tarea de buscar un reemplazo para uno de los hombres más importantes de la historia del club.

En ese sentido, Brito dejó en claro que el proceso ya inició. “Hay un proceso formal que se inició ayer y está liderado por Francescoli como mánager, que tiene el enorme desafió de seleccionar a las personas más adecuadas para cumplir esta tarea. Él sabrá a quién preguntarle y con quién asesorarse. Le encomendé que se tomara con tiempo, sin prisa pero sin pausa, esta selección”, cerró.