Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Menotti habló sobre la salida de Gallardo de River: “Hay que respetarlo”

El Flaco analizó la partida del Muñeco horas después del anuncio.

Marcelo Gallardo

Finalmente sucedió lo que se sabía que algún día iba a ocurrir. El jueves al mediodía Marcelo Gallardo anunció su salida como técnico de River una vez que finalice su contrato en el mes de diciembre. Esta noticia generó un impacto en el mundo entero y uno de los que dejó su opinión al respecto es una referencia del fútbol argentino como César Luis Menotti.

El Flaco habló con D Sport Radio y analizó la situación, dejando en claro que no se debe cuestionar la determinación que tomó el Muñeco la cual fue absolutamente pensada y analizada. “Ya cumplió con sus objetivos. Tal vez tiene ganas de descansar y de recuperar la fortaleza. Hay que respetarlo”, afirmó el ex entrenador en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Los clubes como River tienen una representatividad que superan a los entrenadores y jugadores. No va a ser fácil el post Gallardo, pero River está por encima de los futbolistas y los entrenadores”, aseguró Menotti que tuvo un breve paso por el Millonario entre 1988 y 1989 sin obtener los éxitos esperados.

Más allá de lo que tiene que ver con la salida de Gallardo, el Flaco tocó otros temas como lo que será el próximo Mundial de Qatar, donde espera que la Selección Argentina logre realizar un papel importante. “Uno desea que logremos una participación de respeto con la historia. La gente volvió a creer y está ilusionada”, expresó.

Por último Menotti destacó la capacidad que tiene el fútbol argentino para conseguir futbolistas de calidad a pesar de los déficits de estructura generales que hay. “En el fútbol argentino siguen apareciendo futbolistas, como Langoni o Buonanotte. Tenemos que defender que nuestros jugadores crezcan”, concluyó el actual Director de Selecciones Nacionales.