Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Menotti elige al mejor de la historia y no es ni Maradona ni Messi: «Está lejos de todos»

El histórico director técnico de la Selección Argentina elogió a uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos.

César Luis Menotti
César Luis Menotti, histórico DT argentino.

¿Quién es el mejor futbolista de la historia? La República Argentina tiene tres candidatos para ese debate: Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano. Pero hay otros grandes colosos que siempre se meten en la discusión, como Pelé, Johan Cruyff y Cristiano Ronaldo. César Luis Menotti se animó a elegir al mejor de todos los tiempos y no mencionó a un argentino: «Está lejos de todos«.

En su charla con «DSports Radio», el «Flaco» solo tuvo elogios para lo que hizo Pelé y dejó en claro que, para él, el brasileño demostró estar por encima de los demás. «Pelé no era terrestre. Cualquier partido para él era la final de la Copa del Mundo. Se ponía en el arco porque le gustaba y atajaba sin las manos. Tenía una uña encarnada y jugaba igual. Está lejos de todos. Supera todas las épocas«, afirmó.

Una opinión sobre Riquelme

Menotti también fue consultado por la labor de Juan Román Riquelme como dirigente deportivo de Boca y le envió un mensaje. «No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente. Como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente. El fútbol necesita dirigentes preparados, no hay que pensar que porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen dirigente», dijo.

El presente de la AFA

El Director de Selecciones Nacionales de la AFA analizó también el momento que atraviesa la Selección Argentina a pocos meses del Mundial de Qatar. «Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora el Mundial es otra cosa y pasan muchas cosas. Lo importante es ser reconocidos por la gente y mostrar que es una conducción seria y responsable y por ahora se demuestra eso», deslizó.

Además se refirió a los dirigentes del fútbol argentino y elogió la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia como presidente. «En los ’90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La Selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA», sostuvo el entrenador campeón del mundo en el año 1978.