Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodrigo De Paul Lionel Messi
De Paul y Messi.

DEPORTES

Rodrigo De Paul reveló con qué cargan a Lionel Messi en la Selección: «Con el Papu le decimos»

El volante del combinado nacional contó cómo es compartir cada concentración con el delantero del PSG.

<

Lionel Messi es el capitán de la Selección Argentina y por eso cuenta con el respeto de todos sus compañeros. El delantero del PSG ejerce el rol de líder dentro y fuera del campo de juego y se nota. Pero también tiene una relación de amistad con muchos de los futbolistas del equipo. Y por eso no sorprendió que Rodrigo De Paul cuente que hay un motivo por el que cargan al crack nacional: «Con el Papu le decimos…».

El volante del combinado argentino cóntó cómo es su relación con Leo después de tanto tiempo siendo compañeros. «Con Leo pegamos buena onda desde el primer momento. Lo admiraba antes y hoy también, más como persona. Me quedó muy marcado el día de la final con Brasil, lo miraba tomando mate. Era dios o el infierno ese día para él y estaba lo más tranquilo. Da mucho placer haber colaborado con el sueño de Leo de ganar la Copa América», dijo.

A la hora de hablar de los mates en las concentraciones y antes de los partidos, De Paul reveló que siempre bromean con la forma que tiene Messi de hacerlos. «El Gordo (Luis Suárez) es crack. Dice que no sé tomar mate, para mí lo hace tapado él. En la Selección, ceban bien Lo Celso, Otamendi, el Enano (Messi) mejoró mucho. Con el Papu le decimos ‘¿te hacés esos lavaditos Leo?’. A partir de ahí mejoró mucho en la dinámica, la temperatura del agua, todo, ja», señaló.

La Copa América

En una entrevista concedida a «Nunca Es Tan Tarde» (Telefé), De Paul repasó cómo es este presente del seleccionado argentino y destacó la unión que hay dentro del plantel como una de las grandes virtudes. «La energía que se transmite ahí adentro de la Selección es increíble. Primero fue entre nosotros y después con el público, que era lo más difícil. Cada vez que nos toca jugar, lo del público es increíble», sostuvo.

Además, Rodrigo recordó lo complicado que fue el mes de la Copa América, más allá de los resultados positivos. «Era bastante difícil. Antes de la Copa América estuvimos 45 días encerrados. Íbamos a cenar y apagábamos la tele. Se sentía que había gente que quería que no le vaya bien a la Selección y queríamos escaparle a todo eso. Hoy te da placer prender la tele. Si se criticaba a Leo, ¿qué nos quedaba para nosotros?», cerró.