(BUENOS AIRES).- La Selección Argentina sub-19 se clasificó a la final del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos tras vencer a Perú con un gol sobre el final. El partido por la medalla dorada se jugará el 25 de septiembre a las 15.00, en el Estadio Marcelo Bielsa.
El equipo dirigido por Diego Placente avanzó después de superar una semifinal definida en los últimos minutos. La victoria ante Perú le permitió asegurar su lugar en el partido decisivo y mantener el objetivo de sumar otra presea dorada al medallero argentino.
La Selección Argentina todavía no conoce a su rival. El otro finalista surgirá del cruce semifinal entre Paraguay y Chile, que definirá qué equipo enfrentará a la Albiceleste por el oro de los Juegos Suramericanos.
El cruce que define al rival
Paraguay terminó como líder del Grupo A, por encima de Argentina. Chile, en tanto, avanzó como segundo del Grupo B por el desempate olímpico y buscará meterse en la definición del torneo.
El partido entre Paraguay y Chile se disputará a las 17.00 en el Estadio Marcelo Bielsa. El ganador completará el cuadro de la final y será el oponente de la Selección Argentina el 25 de septiembre.
La jornada también tendrá el partido por la medalla de bronce. Ese encuentro está programado para las 10.00 del mismo día, en el Estadio Marcelo Bielsa, con Perú ya confirmado entre los equipos que competirán por el tercer puesto.
El rival de Perú por el bronce dependerá del resultado del cruce entre Paraguay y Chile. Si Paraguay avanza a la final, jugará por la medalla de bronce el seleccionado que pierda ante Chile; si el vencedor es Paraguay, Chile ocupará ese lugar. La Selección Argentina disputará la definición dorada a las 15.00, frente al ganador de esa semifinal.
