DEPORTES

Inter Miami afronta ante Columbus Crew un duelo con nueve bajas por la Fecha FIFA

 

El equipo de Miami afrontará el duelo ante Columbus Crew condicionado por las convocatorias internacionales y una racha de cuatro partidos sin ganar.

 
Inter Miami
Inter Miami

(BUENOS AIRES).- “En la parte defensiva hemos cometido errores muy básicos”, explicó Cristian «Kily» González. Inter Miami afronta su próximo compromiso de la MLS con nueve jugadores convocados por sus selecciones para la ventana internacional de septiembre y octubre, una situación que condiciona el duelo ante Columbus Crew.

La MLS mantuvo su calendario durante la fecha FIFA y el equipo de Miami quedó entre los más perjudicados por las citaciones. Inter Miami llega tras empatar 2-2 con San Diego, acumula cuatro partidos sin ganar y marcha tercero en la Conferencia Este, con 46 puntos y una campaña de 12 triunfos, 10 empates y cuatro derrotas. Columbus Crew viene de vencer 2-0 a CF Montréal y ocupa el puesto 13, con siete victorias, cinco empates y 14 caídas. El cruce se disputará en el ScottsMiracle-Gro Field.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul podrán jugar ante Columbus porque Argentina los utilizará el 6 de octubre frente a Benín, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Inter Miami indicó que el encuentro “servirá como partido de despedida de Messi, quien vestirá la camiseta de La Albiceleste por última vez”. Lionel Messi se retirará del fútbol internacional con 207 partidos y 125 goles para Argentina, y capitaneó a su selección en el Mundial 2022 y las Copas América 2021 y 2024.

Germán Berterame jugará con México cuatro amistosos: Colombia, el 26 de septiembre; Perú, el 29; Estados Unidos, el 3 de octubre; y Chile, el 6. Dayne St. Clair fue convocado por Canadá y enfrentará a Chile el 26 de septiembre, Perú el 3 de octubre y Estados Unidos el 6. Matías Galarza jugará con Paraguay ante Bolivia el 27 de septiembre y Colombia el 2 de octubre, en su primera convocatoria como jugador de Inter Miami. Fricio Caicedo, citado por Ecuador por segunda vez y por primera desde su llegada al club, jugará ante Corea del Sur el 24 de septiembre y Japón el 1 de octubre.

Lovend’s Delinois recibió su primera convocatoria con Haití para la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2026/2027. Haití, en el Grupo A, jugará con Trinidad y Tobago el 24 de septiembre, Costa Rica el 27, República Dominicana el 1 de octubre y otra vez Costa Rica el 4. Daniel Pinter, formado en la Academia de Inter Miami, integrará la sub-20 de Estados Unidos ante Brasil el 1 de octubre y Dinamarca el 4. Alexander Shaw, tras el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, estará con la sub-19 estadounidense frente a Gales el 29 de septiembre, Inglaterra el 2 de octubre y Noruega el 5.

Cristian «Kily» González sostuvo: “En la parte defensiva hemos cometido errores muy básicos. Ahora tenemos una semana larga, después de jugar cinco partidos continuos, y tengo que trabajar especialmente ese tema muchísimo porque no quiero que me hagan goles como nos hicieron en este partido”. La defensa de Inter Miami permitió 48 goles en la liga. Tadeo Allende y Mateo Silvetti siguen lesionados por largo tiempo, Ian Fray está en duda al regresar de una lesión muscular y Telasco Segovia no viajó con Venezuela mientras se recupera de un desgarro. Riquelme Fillipi recibió su visa de trabajo y quedó disponible para debutar.

Inter Miami tiene a Lionel Messi como líder de la temporada en goles, con 20 tantos, y asistencias, con 11. Restan ocho partidos para el cierre de la temporada regular y el equipo busca recuperar la segunda plaza, terminar entre los tres primeros para asegurarse un lugar en la próxima Liga de Campeones y ganar la Copa de la MLS 2026. Después del duelo ante Columbus Crew, recibirá a DC United el 10 de octubre en el Nu Stadium y enfrentará a New England Revolution el 1 de noviembre.