(BUENOS AIRES).- “Dolió con Argentina, llorón”, le dijo Cuti Romero a Jude Bellingham durante el clásico que Atlético de Madrid le ganó 2-1 a Real Madrid en el Estadio Metropolitano. El partido, correspondiente a la séptima fecha de La Liga de España, quedó marcado por el cruce entre el defensor argentino y el volante inglés.
Jude Bellingham respondió: “Eres un cagón”, después de que Cuti Romero le recordara el triunfo de Argentina ante Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026. El defensor también le hizo gestos de llanto al jugador del Real Madrid, en una escena que elevó la tensión del derbi madrileño.
La jugada que originó el intercambio ocurrió en el minuto 35 del primer tiempo. Bellingham llegó antes a una pelota dividida y Romero terminó impactando con los tacos sobre la rodilla del futbolista del Real Madrid. Miguel Ángel Ortiz Arias señaló inicialmente falta del madridista y le mostró la tarjeta amarilla a Bellingham.
El VAR intervino y Ortiz Arias revisó la acción en el monitor. Después de observar las imágenes, retiró la amarilla al inglés y terminó amonestando a Romero por la infracción. El Real Madrid entendía que la entrada del defensor argentino podía haber supuesto una expulsión, mientras que el CTA consideró correcta la decisión final del árbitro.
El primer tiempo terminó 0-0 y con los dos equipos disconformes con el arbitraje por motivos distintos. Cuti Romero fue captado por las cámaras de DAZN cuando se dirigía al túnel de vestuarios y expresó: “Es imposible jugar contra el Madrid porque le cobran todo a ellos”. La frase reflejó el enojo del defensor después de la modificación de la sanción.
Kang-in Lee protagonizó otra acción discutida apenas unos minutos después. El futbolista de Atlético de Madrid entró con los tacos sobre el tobillo de Fede Valverde, pero Ortiz Arias dejó seguir, no mostró tarjeta y tampoco hubo intervención del VAR. El CTA reconoció luego que Kang-in Lee debió ser expulsado por esa entrada.
El análisis posterior del arbitraje dejó así dos reclamos diferentes. El Real Madrid consideró que Romero podía haber sido expulsado, mientras que el CTA admitió que la entrada de Kang-in Lee sobre Valverde merecía una tarjeta roja. El descanso llegó sin goles, pero con protestas desde los dos equipos.
Giuliano Simeone también tuvo un encontronazo con Bellingham: ambos se pecharon y se insultaron. Durante el cruce se escucharon las expresiones “la c… de tu madre” y “hijo de p…”, aunque no quedó individualizado quién pronunció cada una.
Giuliano Simeone fue además determinante en el resultado, porque a los seis minutos del complemento generó el penal que abrió el marcador y provocó la expulsión de Dean Huijsen. Instantes más tarde, asistió a Jonathan David para estirar la ventaja, mientras Antonio Rüdiger descontó sobre el final para el Real Madrid.
Con el triunfo, Atlético de Madrid llegó a 16 puntos y quedó segundo en La Liga, detrás de Barcelona, líder con puntaje ideal tras siete jornadas. El resultado se definió por 2-1 en el Estadio Metropolitano, después de un derbi atravesado por los cruces entre los futbolistas y las decisiones arbitrales.
“ES IMPOSIBLE JUGAR CONTRA EL MADRID PORQUE LES COBRAN TODO. SON UN DESASTRE”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 23, 2026
Cuti Romero. ??? pic.twitter.com/eKWbOWbwhn
