DEPORTES

Selección Argentina: la joya del Sub-20 que jugará en un grande de Italia

 

La delantera fue cedida hasta junio de 2027 tras destacarse en el Mundial Sub-20 y renovar su contrato con Inter de Milán.

 
Selección Argentina
Selección Argentina

(BUENOS AIRES).- La delantera de la Selección Argentina, Annika Paz, dejará Inter de Milán y jugará a préstamo en Sassuolo hasta junio de 2027. La cesión se definió después de su actuación en el Mundial Sub-20, donde marcó cinco goles en 348 minutos y quedó entre las máximas goleadoras del torneo.

Sassuolo anunció la llegada de Paz el 21 de septiembre y la presentó como una nueva futbolista verdinegra. La operación no será una salida definitiva de Inter de Milán: el club renovó el contrato de la atacante hasta el 30 de junio de 2029 y mantendrá el vínculo con ella una vez finalizado el préstamo.

El Mundial Sub-20 disputado en Polonia fue la principal vidriera de Annika Paz. La delantera se convirtió en la primera futbolista argentina en marcar cinco goles en la historia de la competencia, con cuatro de ellos en el triunfo 8-0 ante Benín por la segunda fecha de la fase de grupos. La Selección Argentina Sub-20, dirigida por Christian Meloni, quedó eliminada en octavos de final tras una ajustada derrota ante Corea del Sur.

Después de más de veinte días de preparación y competencia, las jugadoras de la Selección Argentina Sub-20 se reincorporaron a los entrenamientos de sus respectivos clubes, donde recibieron el reconocimiento de sus compañeras.

La cesión busca los minutos que no tuvo en Inter

Inter de Milán incorporó a Paz en enero de 2026, luego de su paso por River Plate. La atacante había recorrido todas las categorías juveniles del club argentino y debutó en Primera División en 2024; con su llegada al equipo italiano, se convirtió en la primera mujer argentina en vestir esa camiseta.

Paz disputó 110 minutos en Inter de Milán, fue titular una sola vez —ante Como, en una derrota por 3-0— y no marcó ni asistió. David Sassarini no la tuvo en cuenta de manera regular, por lo que la cesión al Sassuolo le permitirá buscar la continuidad que no consiguió en el equipo de Milán y seguir desarrollándose en el fútbol europeo.

Annika Paz también construyó un recorrido relevante con la Selección Argentina. Debutó en el seleccionado mayor ante Uruguay, en el Estadio Centenario, por la segunda fecha de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, con 16 años y 346 días, una marca que le permitió establecer un récord sudamericano. Además, se consolidó como capitana de la Sub-17 y una de las figuras de la Sub-20.

Rocío Bueno es el antecedente argentino en Sassuolo: cuatro años antes se convirtió en la primera futbolista del país en salir a préstamo pago al fútbol europeo, cuando pasó desde Racing Club de Avellaneda por 2.000 euros, con una opción de compra de 25.000 que finalmente no se concretó. Paz afrontará ahora una nueva etapa con el objetivo de mantenerse en la consideración de Germán Portanova para el Mundial femenino de Mayores, que comenzará en Brasil el 24 de junio de 2027; su cesión finalizará el 30 de junio de ese año.