Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Buscando al reemplazante de Gallardo: la contundente respuesta de Bielsa al posible llamado de River

El exentrenador de la Argentina respondió ante una consulta informal.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

La salida de Marcelo Gallardo es inevitable, porque anunció que se alejará de River el próximo 31 de diciembre. Por lo tanto, los directivos tienen tiempo más que suficiente para encontrar a un reemplazante que permita extender el proyecto deportivo que nació en el 2014. Y uno de los nombres que surgió es el de Marcelo Bielsa. El cual respondió en las últimas horas. ¿Aceptará reunirse?

La danza de nombres para reemplazar al Muñeco se encuentra vigente, y hasta el momento son varios los candidatos. Pero algunos se van descartando con el paso de las horas debido a diferentes factores. Además, se debe considerar que Enzo Francescoli se tomará un tiempo considerable para pensar las opciones y comenzar las negociaciones.

Uno de los nombres que surgió es el de Marcelo Bielsa que se encuentra libre tras su paso por el Leeds United de Inglaterra. En las últimas horas, se produjo un contacto informal para conocer si estaba en condiciones de aceptar un ofrecimiento y cuáles serían sus intenciones. Sin embargo, el Loco respondió de una forma muy curiosa que clausuró cualquier tipo de posibilidad.

«Yo no podría dirigir en una liga que tiene a uno de sus equipos cuyo estadio lleva mi nombre«, manifestó Bielsa. A razón de que Newell’s hace un tiempo decidió renombrar su cancha y lo hizo con un homenaje al exentrenador de la Selección Argentina. Por lo tanto, su figura quedará marginada de la búsqueda y se deberá proceder con otros candidatos que también resuenan en estos días.

Los técnicos que interesan

Hasta el momento, los perfiles que más chances tienen de asumir como entrenadores de River son dos. Uno es Martín Demichelis que contaría con un amplio consenso de los dirigentes. Sin embargo, no se debe descartar a Ricardo Gareca. Porque su extensa trayectoria genera que se considere de gran manera sus servicios.