Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cámara de Diputados: se reanuda el debate por el Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados reanudará, en comisión, el debate por el Presupuesto 2023 que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Juntos por el Cambio

La Cámara de Diputados reanudará, en comisión, el debate por el Presupuesto 2023 que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa. La ley de gastos y recursos para el próximo año seguirá su curso este jueves. Los legisladores se reunirán para debatir la presentación que se hizo desde el Palacio de Hacienda luego de que expusieran diferentes ministros y empresas públicas.

El Frente de Todos buscará tener dictamen para trasladar el debate al recinto legislativo. Para conseguir el objetivo deberá tener el consenso por parte de los demás diputados en la comisión que seguirá este jueves. Por parte de Juntos por el Cambio pretenden que la discusión en la Cámara de Diputados se realice el 26, fecha límite que se acordó entre la presidenta, Cecilia Moreau y los bloques políticos.

En esta nueva etapa los diputados tendrán la tarea de debatir punto por punto el proyecto enviado y presentado por Sergio Massa. Al principio del tratamiento desfilaron por el Congreso de la Nación diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo. Entre los que expusieron se destacan los diferentes ministros, organismos y empresas públicas.

Carlos Heller, quien preside la comisión de Presupuesto y Hacienda, citó a los parlamentarios a las 11 de este jueves. El oficialismo tratará de seducir a los diputados opositores a acompañar el proyecto. El Frente de Todos desea contar con los cuatro miembros de Provincias Unidas, uno del Movimiento Popular Neuquino y algunos de los bloques que pertenecen a Juntos por el Cambio, cuenta Télam.

El Presupuesto 2023 en lo que respecta a la cotización del dólar, prevé «mantener actualizado el tipo de cambio». Se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $269, con un promedio de $ 219 a lo largo del año, señalaron las fuentes. El proyecto estima un crecimiento del Producto Bruto Interno del 2% para el próximo año y una inflación del 60%.