Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Campeón: Boca gana la Liga Profesional gracias a River en un final infartante

El Millonario dio vuelta el partido ante la Academia sobre el final. El equipo de Fernando Gago era escolta del Xeneize con un punto menos en la tabla de posiciones.

Boca

Boca igualó 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha del campeonato argentino y se consagró campeón de la Liga Profesional 2022. Pese al empate, la derrota de Racing ante River en Avellaneda, ayudó al Xeneize a quedarse con el título. Leandro Fernández abrió el marcador, Pol lo empató, Sebastián Villa dio vuelta el resultado parcialmente y Nicolás Vallejo volvió a estampar la igualdad.

El local comenzó el primer tiempo manejando la pelota e intentando imponer condiciones. Sin embargo, la falta de precisión abrió huecos para la visita que con espacios se animó a avanzar. Fue en este contexto que Lucas Rodríguez encaró por izquierda y superó a Luis Advíncula, quien con infracción obligó a Darío Herrera a cobrar la pena máxima. Leandro Fernández se hizo cargo y marcó desde los doce pasos.

Dos minutos después, llegó la respuesta del Xeneize. Desde la derecha, Óscar Romero ejecutó un tiro libre que Pol Fernández conectó peinando con la cabeza para que la pelota se metiera en el segundo palo de Milton Álvarez. Para mantener el resultado, sobre el final de esa primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al equipo de Hugo Ibarra tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Sebastián Villa a la formación, Boca pasó a tener tres delanteros. Cinco minutos tardó el colombiano en marcar la diferencia. Con un potente derechazo, el «22» anotó un golazo de tiro libre que le devolvió la ilusión al pueblo Xeneize. Al rato, en Avellaneda llegó el primer gol de la Academia ante River. Sin embargo, eso no era problema en la Ribera que imploraba, se mantenga el marcador en 2-1.

Fue entonces que los diablos rojos le agregaron más calor al final. A los 81 minutos, es decir, al ratito de que el Millonario le empató el encuentro a Racing en Cilindro, Nicolás Vallejo anotó su gol. Más tarde y en paralelo, Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván, que se festejó en La Bombonera, y luego Miguel Borja marcó su segundo tanto para que Boca empiece a gritar: ¡Campeón!