En Junín, Boca goleó a Sarmiento por 4-0 y se consagró como campeón de la cuarta división a falta de tres fechas para que finalice el torneo de Inferiores 2022. Tomás Díaz, hijo del Cata , Federico Aguirre, Julián Carrasco y Fabio Elian Sosa Vivaldi fueron los autores de los tantos que además le permitieron al Xeneize clasificar a la Copa Libertadores Sub-20 del 2023.
Tras consagrarse campeón, el hijo del Cata habló con la prensa. «Una alegría inmensa por el grupo que se formó, compartimos Reserva y Cuarta. Muy contento», expresó Díaz. «Por la intensidad y el juego que le metemos en todos los partidos. Por eso conseguimos el objetivo mucho antes de lo esperado«, confesó Tomás frente a las cámaras.
«Cuando mi viejo se fue para España fui con él e hice inferiores en clubes de allá (Real Madrid y Atlético de Madrid). Después cuando le tocó volver a Boca vine para acá«, relató el juvenil. «La verdad que no somos nada que ver, pero bueno. Tengo quizás la intensidad de él, que siempre me marca, me aconseja», manifestó el volante de 21 años con respecto a una posible similitud en el juego de su padre.
«Vemos que la oportunidad está ahí, muy cerquita. Hay que trabajar, no bajar los brazos«, contó el zurdo imaginando su chance en Primera División. Cabe destacar que en 2021, el atacante solo fue al banco de suplentes frente a Banfield y San Lorenzo a raíz de los incidentes del primer equipo en Belo Horizonte por los Octavos de Final de La Copa Libertadores de ese año.
El Boca campeón de Morel Rodríguez
El plantel, conformado por las categorías 2001, 2002 y 2003, tuvo que hacerse fuerte mientras proveía de jugadores a la Reserva, que constantemente refuerza al equipo de Ibarra. Claudio Morel Rodríguez como DT principal tras el ascenso de Roberto Pompei al tridente técnico de Primera, fue el encargado de que esas rotaciones tuvieran éxito. Acechado por Vélez, escolta y único rival que lo venció, Boca apenas recibió 18 goles en las 24 fechas que le costó ganar el título.