Paula, hija de Carlos Zannini, fue ascendida en en Cancillería argentina. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, que conduce Santiago Cafiero, decidieron subir de categoría a la hija y al yerno del Procurador del Tesoro. Si bien cuenta con carrera diplomática, no tiene los méritos para llegar a ser Consejera, como fue designada.
En las últimas horas se dio a conocer que Paula Zannini y Juan Gutiérrez Tellería fueron ascendidos a Consejeros. La noticia llamó la atención porque se trata de familiares del excandidato a vicepresidente en 2015, Carlos Zannini. El actual Procurador del Tesoro es una pieza importante en el kirchnerismo y generó sospechas la promoción de rango a los familiares del funcionario.
El problema está situado en que hay diplomáticos de carrera que fueron rezagados en la elección. Mientras tanto, Paula Zannini y Gutiérrez Tellería fueron promovidos sin orden de mérito. Otras de las cuestiones que ocasionaron recelo y sospechas fue que Santiago Cafiero firmó los ascensos el último domingo, día en el que normalmente no hay designaciones o cuestiones administrativas.
Con la decisión de Cancillería, los dos familiares de Carlos Zannini pasarán de ser secretarios de Embajada a consejeros. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contaron en A24, que era una decisión que debía hacerse en enero del 2021, donde el ministro era Felipe Solá y nada tiene que ver Santiago Cafiero en el ascenso.
Carlos Zannini es una figura importante en el kirchnerismo ya que fue uno de los más cercanos a la vicepresidenta cuando comandaba al país. La trascendencia fue tan importante que fue elegido para ser compañero de fórmula en 2015 con Daniel Scioli. Además fue secretario de Legal y Técnica durante las administraciones de Nestor y Cristina Kirchner.