Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cancillería argentina: la hija de Carlos Zannini fue ascendida a consejera

Paula, hija de Carlos Zannini, fue ascendida en en Cancillería argentina.

Carlos Zannini

Paula, hija de Carlos Zannini, fue ascendida en en Cancillería argentina. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, que conduce Santiago Cafiero, decidieron subir de categoría a la hija y al yerno del Procurador del Tesoro. Si bien cuenta con carrera diplomática, no tiene los méritos para llegar a ser Consejera, como fue designada.

En las últimas horas se dio a conocer que Paula Zannini y Juan Gutiérrez Tellería fueron ascendidos a Consejeros. La noticia llamó la atención porque se trata de familiares del excandidato a vicepresidente en 2015, Carlos Zannini. El actual Procurador del Tesoro es una pieza importante en el kirchnerismo y generó sospechas la promoción de rango a los familiares del funcionario.

El problema está situado en que hay diplomáticos de carrera que fueron rezagados en la elección. Mientras tanto, Paula Zannini y Gutiérrez Tellería fueron promovidos sin orden de mérito. Otras de las cuestiones que ocasionaron recelo y sospechas fue que Santiago Cafiero firmó los ascensos el último domingo, día en el que normalmente no hay designaciones o cuestiones administrativas.

Con la decisión de Cancillería, los dos familiares de Carlos Zannini pasarán de ser secretarios de Embajada a consejeros. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contaron en A24, que era una decisión que debía hacerse en enero del 2021, donde el ministro era Felipe Solá y nada tiene que ver Santiago Cafiero en el ascenso.

Carlos Zannini es una figura importante en el kirchnerismo ya que fue uno de los más cercanos a la vicepresidenta cuando comandaba al país. La trascendencia fue tan importante que fue elegido para ser compañero de fórmula en 2015 con Daniel Scioli. Además fue secretario de Legal y Técnica durante las administraciones de Nestor y Cristina Kirchner.

Advertisement