Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Alberto Nisman: Stiuso pidió volver a declarar

Antonio Stiuso pidió declarar nuevamente en la investigación entorno a Alberto Nisman del 2015.

Alberto Nisman

El 18 de enero del 2015, el fiscal que iba a denunciar a Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación apareció sin vida en el baño de su departamento. De allí en adelante comenzó una profunda investigación sobre el caso de Alberto Nisman en el cual hay varios funcionarios y agentes de inteligencia involucrados, como Antonio Horacio Stiuso.

El exresponsable de los servicios de inteligencia pidió volver a declarar en el marco de esta causa. Según informó NA, lo hizo mediante un escrito firmado por él y su abogado Santiago Blanco Bermúdez. Cabe recordar que la última vez que el exespía estuvo ante la Justicia fue hace tres años y medio atrás y de allí en adelante la causa no tuvo avances.

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, explica la nota que envió Stiuso al fiscal Eduardo Taiano. “Ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, concluyó el petitorio que podría cambiar el caso de Alberto Nisman.

Causa Alberto Nisman: últimos avances

Hace años que no hay novedades respecto a lo que fue el caso del fiscal. Por ahora está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino. Las acusaciones contra él están en que fue quien dio el arma que causó la muerte de Alberto Nisman. Además, un grupo de custodios por incumplimiento de sus funciones también quedaron procesados.

Respecto a declaraciones y avances lo último que hay registro es de más de 50 agentes y exagentes de la AFI presentaron declaratoria ante al Justicia por haber estado en el departamento de Nisman en enero del 2015. Además, los puntos geográficos que describen ellos se correlacionan con la hipótesis del Poder Judicial que sostiene que no fue un suicidio.

Advertisement