Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciclista atropelló a un juez de la Corte Suprema en CABA: debió ser hospitalizado

El accidente de tránsito ocurrió el sábado por la tarde en la zona de Retiro. Qué se sabe sobre su estado de salud.

Gobierno nacional

La Ciudad de Buenos Aires fue escenario de un episodio realmente particular. Este sábado por la tarde, en la zona de Retiro, un ciclista atropelló a un juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y este último debió ser hospitalizado por heridas leves. Se trata de Juan Carlos Maqueda, a quien derivaron al Hospital Fernández por un “traumatismo leve” producto de la caída por el impacto mientras cruzaba la calle.

Según NA a partir de información policial, el hecho ocurrió cerca de las 15.00 del sábado en Suipacha al 1100, donde a Maqueda lo asistió personal del SAME, que decidió trasladarlo al Fernández con diagnóstico de «traumatismo leve» producto de la caída. Luego, lo derivaron al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde le realizaron una tomografía y verificaron que “no posee daño neurológico”.

Al magistrado también se le realizó “sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que tiene antecedentes cardiológicos”. Desde su entorno afirmaron que el accidente se produjo mientras cruzaba la calle Suipacha, momento en el que lo embistió un ciclista que circulaba por la bicisenda, pero se encuentra #en perfecto estado, dialogando con sus colaboradores más cercanos”.

Maqueda, aún en observación, está acompañado por su custodia de Policía Federal Argentina y secretarias de la Corte Suprema. Por último, se detalló que interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suárez, quien inició actuaciones por “lesiones culposas”. Al momento de la colisión, intervino personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, según Télam.

Trayectoria de Maqueda

Maqueda, de 72 años, integra el máximo tribunal del país desde diciembre del 2002, a propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde. Además, se desempeñó como titular provisional del Senado de la Nación entre enero y diciembre de 2002 y senador nacional de diciembre de 2001 a diciembre de 2002. Maqueda además fue diputado nacional entre diciembre de 1991 y julio de 1999 y convencional constituyente entre mayo y agosto de 1994.