Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

RACING CLUB

Con el VAR como protagonista, Racing igualó ante Defensa y Justicia por 3 a 3

La Academia no pudo llevase una victoria en Florencio Varela y tras el triunfo de Atlético Tucumán quedó a 3 puntos de la cima.

Por la 23° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Racing igualó ante Defensa y Justicia por 3 a 3 en condición de visitante. El partido fue muy entretenido. Los goles de La Academia los marcaron Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno. Mientras que para el Halcón de Varela convirtieron Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni.

El encuentro contó con la intervención del VAR en múltiples ocasiones. Pero la jugada más polémica tuvo lugar a los 33 minutos del 2° tiempo. Tras un contrataque de Defensa, Gabriel Alanís marcó el 4 a 2. Pero a instancias del la tecnología el árbitro Fernando Rapallini anuló el tanto y cobró penal para Racing a partir de una mano de Julián López en la jugada anterior.

Aunque como Vecchio desvió el penal, Defensa continuó ganando el partido por 3 a 2. Pero a pocos minutos del final Moreno igualó la historia tras un gran cabezazo, cuya posición también tuvo que analizarse mediante el VAR. Con este resultado La Academia ocupa de momento la 3° posición de la Liga Profesional con 41 unidades. El líder es Atlético Tucumán con 44. El Decano recuperó la cima al imponerse hoy a Platense por 2 a 1.

La agenda de Racing

El próximo desafío de Racing será trascendental en el futuro de la Liga Profesional. El lunes 10 recibirá a Atlético Tucumán a partir de las 19.00 hrs. Más adelante enfrentará a Colón el jueves 13 en Santa Fe. El domingo 16 jugará ante Lanús como visitante y finalmente el domingo 23 se verá las caras con River en el Cilindro de Avellaneda.

La palabra de Fernando Gago

Concretado el empate, Fernando Gago compartió el siguiente análisis: “Fue un muy buen partido nuestro. Tuvimos situaciones para ponernos en ventaja, dominamos. Fueron 7 minutos en el que nos hicieron dos goles. Tenemos que entender qué hay detalles que nos van a hacer ganar partidos. Dos errores desde un lateral terminaron en gol del rival. No creo que hayamos quedado lejos. Tenemos un partido importante este lunes frente a Atlético Tucumán que si lo ganamos los igualamos en puntos”.