Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Gimnasia al encuentro ante Boca

El conjunto de La Plata enfrentará al Xeneize este jueves 6 a partir de las 21.30 hrs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

En una nueva fecha correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Gimnasia este jueves 6 a partir de las 21.30 hrs en La Plata. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Néstor Gorosito. Gimnasia ocupa de momento la 5° posición de la Liga Profesional con 37 unidades, producto de solo 10 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Además marcó 22 goles y recibió 13. En su última presentación igualó ante Barracas Central por 1 a 1 en condición de visitante.

Como puede apreciarse el Lobo está haciendo una gran campaña. Se encuentra a solo 5 puntos de Boca, líder con 42. Por lo que si logra una victoria ante sus hinchas estará definitivamente en la lucha por el campeonato. Como dato extra, suma 61 unidades en la tabla anual y está muy cerca de concretar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El historial entre Gimnasia y Boca

Repasando el historial, Boca y Gimnasia se enfrentaron en 155 oportunidades. El Xeneize suma 83 triunfos, 36 derrotas y 36 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 30 de octubre del 2021. Por la 19° jornada de la anterior Liga Profesional de Fútbol, el Lobo se impuso al por ese entonces conjunto de Sebastián Battaglia por 1 a 0 en La Bombonera.

Dicho esto, Pipo Gorosito buscará la victoria con estos once: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Alexis Domínguez; Ramón Sosa y Franco Soldano. Como dato extra, Boca no derrota a Gimnasia desde aquella recordada victoria por 1 a 0 en La Bombonera en la última fecha de la Superliga Argentina 2019/2020.

Advertisement