(BUENOS AIRES).- “Estamos al tanto de lo de Matías y Boca. Nosotros queremos que se quede”, dijo Omar De Felippe, entrenador de Talleres, después de la victoria ante Unión de Santa Fe. Boca presentó una oferta formal de 4 millones de dólares por el 80% de la ficha de Matías Galarza para ocupar el cupo extra que recibió tras la lesión de Tomás Aranda. La respuesta debe llegar antes del lunes, en una negociación que quedó planteada contrarreloj.
El cupo extra se originó en la fractura de peroné que sufrió Tomás Aranda. Esa lesión le permitió a Boca incorporar pese a que el mercado de pases del fútbol argentino ya está cerrado. La situación le permitió al club buscar un refuerzo en este tramo de la temporada. Por pedido de Rodolfo Arruabarrena, Boca avanzó por Galarza y presentó una propuesta formal ante Talleres.
Matías Galarza tiene 24 años, es volante de Talleres y surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. El pedido de Rodolfo Arruabarrena llevó a Boca a presentar el ofrecimiento por el futbolista con una estructura definida para la operación. La propuesta contempla 4 millones de dólares por el 80% de la ficha y fue enviada desde Casa Amarilla. El objetivo del club es cerrar la operación lo más rápido posible, mientras aguarda la contestación de Talleres.
La postura de Talleres
Omar De Felippe habló en conferencia de prensa después del triunfo de Talleres frente a Unión de Santa Fe y reconoció públicamente que el club conoce el interés de Boca. “Estamos al tanto de lo de Matías y Boca. Nosotros queremos que se quede”, explicó el entrenador. De Felippe dejó así expresada la intención de contar con el volante, aunque también evitó cerrar la puerta a una eventual transferencia.
La ausencia de Galarza en el partido contra Unión de Santa Fe se debió a una fecha de suspensión. El volante había sido expulsado contra San Lorenzo y cumplió la sanción en la victoria de Talleres. De Felippe sostuvo que su intención es contar con él, pero también sumó una aclaración sobre el margen de decisión del jugador y la dirigencia: “Pero si él decide irse y la dirigencia acepta negociarlo, listo. Es su futuro también”.
La respuesta de Talleres es ahora el paso pendiente para que la oferta pueda avanzar. El entrenador dejó planteado que la continuidad es el deseo de la institución, pero que una salida no queda descartada si Galarza decide irse y la dirigencia acepta negociar. Boca, que ya envió la propuesta por 4 millones de dólares y el 80% de la ficha, espera una definición del club. El plazo reducido obliga a resolver la postura sin demoras.
El lunes vence el plazo que tiene Boca para sellar una incorporación en este tramo de la temporada. La fecha límite condiciona la negociación por Galarza y obliga a que Talleres responda sobre la propuesta antes de que se cierre ese período. La definición quedará atada a la postura de la dirigencia y a la decisión del jugador, las dos condiciones que De Felippe planteó para una posible salida.
