Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Con un insólito gol en contra, Independiente cayó ante Central Córdoba por 2 a 1

Tras cinco victorias seguidas en la Liga Profesional, el conjunto de Falcioni no pudo contra el equipo de Santiago del Estero.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Independiente cayó ante Central Córdoba por 2 a 1. La apertura del marcador nació de la mano de Jesús Soraire. Mientras que el 2° tanto fue un insólito gol en contra de Juan Manuel Insaurralde tras una mala salida de Milton Álvarez en un córner. Edgar Elizalde descontó para el Rojo. Con este resultado cayó hasta la 15° posición con 30 unidades, producto de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

Independiente venía de sumar cinco victorias seguidas en la Liga Profesional. Pero hoy su racha llegó a su fin. Por otro lado se encuentra en la 16° ubicación de la tabla anual con 46 puntos. Quedó a 9 de los puestos de Copa Sudamericana, por lo que a falta de solo 4 partidos, sus chances de disputar certámenes internacionales la próxima temporada son mínimas.

Como dato extra, hoy Central Córdoba aseguró su permanencia en la Liga Profesional. Todavía no está decidido si esta temporada se anularán los descensos, pero el Ferroviario no perderá la categoría de cualquier forma. Los máximos candidatos a jugar en la Primera Nacional en el 2023 son Aldosivi y Patronato.

La agenda de Independiente

El próximo desafío de Independiente será el domingo 9 ante Tigre a partir de las 13.00 hrs. Posteriormente enfrentará a Barracas Central el miércoles 12 en Avellaneda. El domingo 16 jugará contra Banfield nuevamente en el Estadio Libertadores de América y cerrará el domingo 23 visitando a Boca. Julio César Falcioni dirigirá estos partidos y luego sería destituido acorde a la nueva dirigencia.

Los candidatos a reemplazar a Falcioni

De cara a futuro, Fabián Doman y compañía tendrían una lista de cuatro candidatos principales para suceder a Falcioni. Ellos son Gabriel Heinze, Matías Almeyda, Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca. El Tigre es el principal apuntado, con el dato no menor que tras su salida de la Selección de Perú, quiere volver a dirigir en Argentina.

Advertisement