Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Atlético Tucumán venció a Platense y recuperó la cima de la Liga Profesional 2022

El Decano se impuso al Calamar por 2 a 1 y hasta el partido de Boca es el nuevo líder con 44 unidades.

Atlético Tucumán
Fuente: Platense Twitter oficial

Atlético Tucumán derrotó a Platense por 2 a 1 en condición de local. Los goles del Decano los convirtieron Ramiro Carrera y Mateo Coronel. Mientras que para el Calamar había igualado parcialmente Vicente Taborda. Con este resultado el conjunto de Pusineri recuperó la cima de la Liga Profesional de Fútbol. Suma 44 unidades, producto de 12 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Vale agregar que hoy Racing empató contra Defensa y Justicia por 3 a 3 y se mantuvo en la 3° posición con 41 puntos. Solo resta definir el destino de Boca. El Xeneize enfrentará mañana a Gimnasia en La Plata. Si quiere volver a ser el único líder está obligado a ganar. Mientras que el Lobo suma 37 puntos, por lo que puede meterse en la lucha por el título si logra un triunfo ante sus hinchas.

La agenda de Atlético Tucumán

Por la 24° jornada, Atlético Tucumán enfrentará ni más ni menos que a Racing el lunes 10 a partir de las 19.00 hrs en el Cilindro de Avellaneda. El partido es una final, ya que el perdedor podría quedar prácticamente fuera de la lucha. Más adelante el jueves 13 jugará ante Rosario Central como local. El domingo 16 se verá las caras con Unión nuevamente en el Estadio Monumental José Fierro y finalizará el domingo 23 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El análisis de Lucas Pusineri

Tras la importante victoria, Lucas Pusineri compartió el siguiente análisis: “En el primer tiempo el equipo estuvo bien de entrada y con los minutos nos fue costando. Con el gol volvimos a recuperar energía, estuvimos erráticos en los pases, en el segundo tiempo mejoramos y fuimos contundentes”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Las sensaciones son de mucha alegría, mucha satisfacción por poder lograr una victoria de esta magnitud y en este momento. El grupo se lo merece por todo lo que viene trabajando, se pudo resolver de muy buena forma un cotejo complicado, este partido lo ganó el grupo”.