Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Foto de @alanmusicc

DEPORTES

Redes: la Liga Profesional criticó a Vélez por el escenario detrás del arco

El Fortín se impuso a Banfield por 1 a 0 con un gol de Lucas Janson y escapó parcialmente del fondo de la tabla.

En la jornada de ayer se disputaron varios partidos correspondientes a la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los más destacados fue la victoria de Vélez ante Banfield por 1 a 0 en Liniers. Pero más allá del resultado, un hecho insólito tuvo lugar. El compromiso se disputó con un escenario en la tribuna popular oeste.

El mismo generó que ese arco reciba poca iluminación, lo cual generó todo tipo de críticas en las redes. Para dar contexto, se están llevando a cabo en el Estadio José Amalfitani distintos recitales. El reciente 1 y 2 de octubre estuvo presente Daddy Yankee. Mientras que el jueves 6 y viernes 7 se llevará a cabo el recital de Duki. De allí lo desprolijo de la situación.

En lo que respecta al partido, el Fortín se recuperó de la derrota ante Boca y se impuso a Banfield con un gol de Lucas Janson. Con esta victoria Vélez alcanzó la 27° posición con 19 unidades. Su próximo desafío será el sábado 8 ante San Lorenzo. Mientras que el Taladro cayó hasta la 21° ubicación con 26 puntos. Por la próxima fecha enfrentará a Gimnasia.

La crítica de la Liga Profesional

En vista al hecho, la Liga Profesional compartió un duro comunicado cuestionando a Vélez. El siguiente es un extracto del mismo: “La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield. El club nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación”.

Finalmente cierra de la siguiente forma: “Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro”.