Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

¿Su despedida? Con un penal de Ortigoza, San Lorenzo venció a Vélez por 1 a 0

El Ciclón se impuso al Fortín en el Nuevo Gasómetro con un tanto ejecutado desde los doce pasos por el paraguayo.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

En un partido con un final muy discutido, San Lorenzo venció a Vélez por 1 a 0 con un penal ejecutado por Néstor Ortigoza. El mismo fue cobrado a los 57 minutos del 2° tiempo a instancias del VAR por una mano de Matías de los Santos tras un cabezazo de Jalil Elías. Ambos equipos le reclamaron de sobremanera a Andrés Merlos, ya que la jugada tardó mucho en revisarse. Como dato extra, Valentín Gómez se fue expulsado en el Fortín por doble amonestación.

Con este resultado el conjunto de Insúa alcanzó la 9° posición de la Liga Profesional de Fútbol con 34 unidades, producto de 7 victorias, 13 empates y 4 derrotas. Concretado el triunfo, Ortigoza fue elegido como la figura del partido. El volante ingresó al final para justamente patear el penal. Estas fueron sus sensaciones: “Estaba preparado, entrenamos y nos esforzamos para esto”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El DT me preguntó si estaba para patearlo y le dije que sí. Estoy contento porque se ganó y sumó 3 puntos. El equipo hizo un esfuerzo enorme. Uno tiene muchos años en esto y sabe cómo manejar la ansiedad, hay que estar tranquilo. La agente se fue contenta y eso es lo que buscamos. Le mando un saludo muy grande a mi familia”.

La agenda de San Lorenzo

A San Lorenzo le restan solo tres partidos en la temporada. Por lo que hoy Ortigoza podría haber convertido su último gol con la camiseta del Ciclón. Múltiples rumores comparten que no seguirá su carrera en Argentina la próxima temporada. Por la 25° fecha, el conjunto de Insúa enfrentará a Gimnasia el miércoles 12 a partir de las 19.00 hrs.

En principio el duelo será en La Plata. Pero a partir de los incidentes con Boca es posible que el compromiso se dispute en otra cancha. Más adelante San Lorenzo jugará contra Sarmiento el lunes 17 en Junín, mientras que cerrará el domingo 23 ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. Dicho encuentro también puede ser la despedida de Sebastián Torrico.