Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Néstor Gorosito renovó contrato con Gimnasia

Desde su llegada al Lobo en 2021 dirigió 59 partidos, con un saldo de 28 triunfos, 16 empates y 15 derrotas. Su efectividad es de un 65.50%

Néstor Gorosito
Fuente: @gimnasiaoficial

En la previa del partido contra Boca, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional Fútbol 2022, Gimnasia de La Plata oficializó la continuidad de Néstor Gorosito, en el cargo de entrenador, hasta diciembre de 2023. Pipo firmó la extensión de contrato junto al presidente del Lobo Gabriel Pellegrino. En El Intransigente te contamos los detalles.

«Quiero avisarles a todos los Triperos y Triperas que para mí es un orgullo que el próximo año sigamos juntos. Hemos firmado contrato. Estamos más que contentos. Ojalá que nos siga yendo como este año y podamos alcanzar los objetivos«, expresó el entrenador en un video que difundió el club de La Plata a través de sus redes sociales.

Cabe destacar, Gorosito acordó su continuidad antes de las elecciones que se realizarán en Gimnasia de La Plata en un mes. Pipo pidió resolver su futuro ante de la votación de los socios del Lobo, aunque de todas formas ya había consenso entre los candidatos para que él siga al frente del equipo. Los Triperos perdieron sus chances matemáticas de coronarse en la pasada fecha ante San Lorenzo. Actualmente, acumula 41 puntos en 25 partidos disputados en el campeonato.

Días antes de firmar, Pipo dio a conocer algunas de sus condiciones para continuar: «Ayer tuvimos una linda charla (con los dirigentes), donde la idea es que se queden Agustín Cardozo y Ramón Sosa, hacer lo imposible para que se quede (Rodrigo) Rey, que son jugadores muy importantes. Y con ellos, más el Loco Aleman, hacer la base y reforzar lo que creemos que hay que mejorar», reveló

El principal objetivo de Néstor Gorosito

El DT quiere asegurar la clasificación de se equipo a la Copa Libertadores 2023. Con 65 puntos en la tabla anual, Gimnasia ocupa la cuarta plaza que lo conduce al certamen continental más importante. Sin embargo, por debajo hay varios equipos al acecho. En este contexto, será fundamental el resultado que pueda obtener en los 81 minutos restantes del partido contra el Xeneize.