Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina 2022: Patronato derrotó a Talleres por 1 a 0 y es el nuevo campeón

El conjunto de Entre Ríos hizo historia en Mendoza y sumó su 1° estrella ante miles de hinchas.

Patronato
Fuente: Patronato Twitter oficial

Por la final de la Copa Argentina 2022, Patronato derrotó a Talleres por 1 a 0 en Mendoza y se consagró campeón. El conjunto de Entre Ríos sumó la 1° estrella de su historia. El único gol del partido lo convirtió Tiago Banega a los 78 minutos. De esta manera el equipo dirigido por Facundo Sava enfrentará a Boca en la Supercopa 2023 a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

La campaña de Patronato

Repasando la campaña de Patronato, dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia, River y Boca. Un dato no menor es que se impuso al Sabalero, Millonario y Xeneize a través de los penales, donde Facundo Altamirano fue la gran figura. Mientras que hoy venció a Talleres. El conjunto de Córdoba no pudo tomarse revancha de la última edición, donde cayó en la final ante Boca.

Patronato disputará la Copa Libertadores

Además de clasificar a la Supercopa Argentina, Patronato también aseguró su participación en la Copa Libertadores 2023. La misma comenzará el martes 7 de febrero. El conjunto de Entre Ríos acompañará a Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Huracán. Vale agregar que jugará directamente desde la fase de grupos.

La palabra de los jugadores

Concretada la victoria, Carlos Quintana compartió su alegría ante los medios: “Nunca se consagró campeón un equipo de Entre Ríos y nosotros lo logramos. No era nada fácil. Dejame felicitar a todo el equipo, hizo un esfuerzo muy grande. Jugamos la final como teníamos que jugarla. La verdad que es un orgullo tremendo pertenecer a este grupo. Logramos formar una identidad, este grupo hizo al pie de la letra todo lo que pedía el CT”.

Mientras que Tiago Banega cerró de la siguiente forma: “El promedio nos condenó, terminamos entre los diez mejores del torneo. Pero por suerte hoy pudimos coronarlo. Todavía no soy consciente que salimos campeones. Estamos muy contentos”.