Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Así llegan Talleres y Patronato a la final de la Copa Argentina 2022

El conjunto de Córdoba enfrentará al de Entre Ríos en búsqueda de la gloria y la clasificación a la Libertadores 2023.

River
Fuente: Copa Argentina Twitter oficial

Por la final de la Copa Argentina 2022, Talleres enfrentará a Patronato esta noche a partir de las 20.30 hrs en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador sumará una estrella, clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores y además disputará en enero la Supercopa Argentina 2023 ante Boca en Emiratos Árabes Unidos.

A partir de allí, es importante compartir cómo llegó cada equipo a la definición del certamen. Patronato dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia, River y Boca. Un dato no menor es que se impuso al Sabalero, Millonario y Xeneize a través de los penales, donde Facundo Altamirano fue la gran figura. Vale agregar que en caso de ganar, el conjunto de Entre Ríos podrá disputar la Libertadores a pesar de haber descendido.

En el caso de Talleres, llegó al partido cumbre derrotando a Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Newell’s, Independiente y Banfield. Además necesitó los penales ante el conjunto del Chaco y el Rojo. La “T” buscará revancha de la última edición, donde cayó en la final ante Boca.

La palabra de los Presidentes de Talleres y Patronato

Además de lo antes compartido, vale repasar la palabra de los Presidentes de Talleres y Patronato antes del gran compromiso. Andrés Fassi expresó estas palabras: “Valoro mucho los que con poco pueden hacer tanto. Que hoy Patronato y Talleres jueguen una Final nos llena de orgullo y nos compromete porque los dirigentes somos responsables de trabajar para un mejor fútbol argentino”.

Mientras que Oscar Lenzi agregó lo siguiente: “Traemos desde Entre Ríos un profundo abrazo para el pueblo mendocino y ni hablar para AFA y Torneos, que nos han mimado desde el primer partido. Tenemos un gran apoyo de un pueblo por detrás y la ilusión de ponerle la frutilla a un postre brillante como es la Copa Argentina”.

Advertisement