Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2023: ¿qué equipos están clasificados y cuándo arranca?

Con la victoria del Flamengo ante el Paranaense, ya todos apuntan a la próxima edición del certamen.

Copa Libertadores
Fuente: Copa Libertadores Twitter oficial

En la jornada de ayer se disputó en Quito la final de la Copa Libertadores 2022. Flamengo derrotó a Atlético Paranaense por 1 a 0 y se consagró campeón. El único gol del partido lo convirtió Gabriel Barbosa a los 49 minutos del 1° tiempo. De esta manera el conjunto de Dorival Júnior conquistó su 3° titulo, igualando a Palmeiras, San Pablo, Gremio y Santos en Brasil.

Dicho esto, la próxima edición de la Copa Libertadores comenzará el martes 7 de febrero. Mientras que el sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el miércoles 22 de marzo y los partidos de la 1° jornada se disputarán desde el martes 4 hasta el jueves 6 de abril. La final está programada para el sábado 11 de noviembre.

Los argentinos que disputarán la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2023 contará con seis equipos argentinos. Hasta el momento los mismos son los siguientes: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Huracán. Vale aclarar que el Globo comenzará desde la 2° fase. Si llega hasta la 3° ronda y es eliminado, al menos disputará la Copa Sudamericana. Mientras que el club restante será el ganador de la Copa Argentina 2022.

La final se disputará entre Talleres y Patronato esta noche a partir de las 20.30 hrs en Mendoza. El campeón además viajará en enero del 2023 a Emiratos Árabes Unidos con el fin de jugar la Supercopa Argentina 2023 ante Boca. Como dato extra, el conjunto de Entre Ríos podrá jugar la Libertadores a pesar de haber descendido a la Primera Nacional.

El resto de los planteles

Además de los argentinos, los siguientes son el resto de los equipos de Sudamérica cuya participación ya está confirmada: Barcelona, Bolívar, Libertad, Atlético Nacional, Metropolitanos, Monagas, Cerro Porteño, Nacional (Uruguay), Independiente del Valle, Palmeiras, Olimpia, Liverpool, Melgar, Sporting Cristal, Alianza Lima, Carabobo, Zamora, Colo-Colo, Aucas, Internacional, Universidad Católica, Nacional (Paraguay), Deportivo Maldonado, Sport Huancayo, Boston River, Curicó Unido, Ñublense y Flamengo.